El Antuña Adba intentará llevarse la Copa Principado frente al Fodeba

Juanjo González, durante un tiempo muerto en el partido de semifinales. /  OMAR ANTUÑA
Juanjo González, durante un tiempo muerto en el partido de semifinales. / OMAR ANTUÑA

S. MENOR AVILÉS.

El polideportivo del Quirinal acoge este mediodía, a las 12.30 horas, la final de la Copa Principado que medirá al Inmobiliaria Víctor Antuña Adba y al Fodeba gijonés, vencedores el viernes de las semifinales, en las que dejaron en la cuneta a los avilesinos Zumosol Sanfer y La Biblioteca Innobasket, respectivamente.

Juanjo García, entrenador del Antuña Adba, podrá contar de nuevo con toda su plantilla, aunque Carolina Ramos tiene la espalda algo Cargada y Alicia Villegas molestias en el tobillo. El técnico tinerfeño encara el encuentro como «un partido más de pretemporada, aunque con el aliciente de poder conseguir un título».

Juanjo asegura que «saldremos al máximo, de cara a dar una buena imagen y sobre todo pensando en el día seis -de octubre, cuando comienza la competición en Liga Femenina 2-». El entrenador del Adba tiene decidido dar muchos minutos a sus jugadoras junior, pues «como siempre digo, Carolina sé lo que me va a dar, Bojana también, Oraá... Sin embargo, las junior no. Es importante que tengan minutos, que jueguen, que se adapten al baloncesto profesional y que sepan lo que hay, en esa dinámica de estar al cien por cien y rotar».

Después de la disputa de dos partidos amistosos y de las semifinales de Copa, Juanjo ve asus jugadoras «muy bien, con muchas ganas, y teniendo un título en juego tenemos que ir todos al máximo». Cabe recordar que, una vez finalizada la final de la Copa Principado, al Antuña Adba sólo le quedará un partido de preparación, el próximo fin de semana el Memorial Valentín Masa frente al equipo de la Liga Día Zamarat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos