BALONCESTO

El Antuña Adba se lleva la Copa Principado sin forzar

Ana Oraá conduce el balón ante la presión de una jugadora del Fodeba en la final disputada ayer. /  MARIETA
Ana Oraá conduce el balón ante la presión de una jugadora del Fodeba en la final disputada ayer. / MARIETA

El equipo avilesino fue muy superior al Fodeba imponiendo la diferencia de categoría en la cancha

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tal como era previsible la Copa Principado se quedó en las vitrinas del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, que no ha tenido oposición como único equipo asturiano en la Liga Femenina 2 tras la caída de Universidad de Oviedo y Tresa Basket Mar de Gijón. Tras noquear el viernes en la semifinal al Zumosol Sanfer, el conjunto avilesino venció ayer en la final con la facilidad esperada al Fodeba Gijón (63-37).

Sin contrarios de su categoría al medirse a los representantes de Primera División Nacional, Juanjo González ha aprovechado esta copa para que sus jugadores se vayan conjuntando, además de coger los mecanismos de lo que el técnico tinerfeño quiere del Antuña Adba.

Tras dar minutos a las más jóvenes en la semifinal del viernes, en la final dio descansos y tan solo echó mano de ocho jugadoras, con el propósito de que las senior se vayan conociendo en la cancha después de tres semanas de entrenamientos y un solo partido, en Lugo, antes de la Copa Principado. La final no tuvo la intensidad de un duelo entre iguales y el Fodeba se vio arrasado con un 15-0 de salida para cerrar el primer cuarto con 20-6.

Los guarismos se relajaron en los dos siguientes parciales, un 17-14 en el segundo para ir al descanso con 37-20, y el 9-9 del tercer cuarto con las jugadoras del Fodeba dando el máximo. Juanjo pidió a sus jugadores un poco más de intensidad para el tramo final del encuentro y lo vio plasmado con un 17-8 para dejar el resultado copero en 63-37.

Para el Víctor Antuña Adba ha sido un fin de semana provechoso para avanzar en el trabajo a un par de semanas del comienzo de la Liga Femenina 2, pero será el próximo sábado en el Memorial Valentín Masa cuando el equipo avilesino podrá dejar ver sus posibilidades en su partido ante el Quesos El Pastor Zamarat, de Zamora, equipo como el Ensino de Lugo de la máxima categoría, de la Liga DIA.

 

Fotos

Vídeos