El Antuña Adba logra su segunda victoria ante un débil Cerdanyola

Bojana Kovacevic, que ayer estuvo lejos de sus números habituales, pide falta en una acción del partido. /  PATRICIA BREGÓN
Bojana Kovacevic, que ayer estuvo lejos de sus números habituales, pide falta en una acción del partido. / PATRICIA BREGÓN

El conjunto avilesino no se apiada del peor ataque del grupo y corta una racha de tres derrotas consecutivas

SANTY MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba vuelve a sonreír. El conjunto avilesino dijo adiós a una racha de tres derrotas consecutivas derrotando con claridad a un Cerdanyola (58-41) que fue de más a menos en El Quirinal, manteniéndose como uno de los tres equipos que todavía no han ganado este curso, siendo además el peor ataque del grupo.

Sin embargo, las catalanas comenzaron bien el partido, haciendo sudar al Adba para conseguir el 15-10 con el que concluyó el primer cuarto. En el segundo, las avilesinas sacaron su orgullo para jugar sus mejores minutos, que le permitieron irse al descanso con un 34-19 en el marcador que dejaba el partido muy decantado.

Así las cosas, en la segunda parte el Adba se dedicó a contemporizar, manteniendo siempre una ventaja de 14-15 puntos, con Juanjo García dando minutos a todas las jugadoras en convocatoria. De esa manera, aunque las rotaciones continuas son una de las señas de indentidad del equipo esta temporada para mantener un ritmo de juego muy alto, ayer los minutos para las junior fueron más de los habituales.

Sara Brandy hizo cinco puntos, Carlota Velasco cuatro y Nuria Maeso, habitual jugadora del Zumosol Sanfer de Primera Nacional, jugó su primer partido en Liga Femenina 2. Siguiendo con las actuaciones individuales, el férreo marcaje visitante dejó a Bojana Kovacevic con siete puntos, aunque su trabajo dio pie a que varias jugadoras superaran los diez puntos como Virginia Sáez, Carolina Ramos o Ariadna González.

Tras el encuentro, el preparador Juanjo García se mostraba satisfecho por haber conseguido una segunda victoria «que necesitábamos mucho. Hemos hecho un gran trabajo coral, todo el mundo ha aportado su granito y estoy muy contento con las junior, porque jugaron muchos minutos y nunca le perdieron la cara al partido». Juanjo espera que el aumento de la participación avilesina «ayude a que venga más gente a vernos al pabellón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos