Baloncesto

El Antuña Adba se queda sin fuelle en el tramo final

La junior Sara Brandy tuvo sus minutos y se fajó como en la imagen en una disputa en la zona. / MARIETA
La junior Sara Brandy tuvo sus minutos y se fajó como en la imagen en una disputa en la zona. / MARIETA

Las jugadoras avilesinas dejaron escapar en el último cuarto una renta de siete puntos y el Añares se llevó el partido

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La segunda victoria del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba tendrá que esperar y también la construcción de una fortaleza en el pabellón del Quirinal, en el que el Añares Rioja ISB se llevó la victoria (56-60) tras aprovechar el bajón avilesino en el tramo final del choque, en el que los parciales delatan las alternativas que se vivieron en la cancha entre dos equipos de nivel parejo, aunque con mayor poderío físico de las jugadoras guipuzcoanas. La diferencia en los rebotes, 45 por los 30 del Antuña Adba, fue una de las claves de la victoria del Añares

Así se fue desarrollando el primer cuarto, con alternancias en el marcador pero iniciativa del conjunto de Juanjo García, que dio al final de los diez minutos para una ventaja de tres puntos. La irregularidad del equipo avilesino se reflejó en el segundo parcial, con una crisis en el juego de ataque que rozó la sequía total, sumando menos de diez puntos (9-16) para firmar un parcial en el descanso de 25-29, nada significativo a esas alturas.

56 ANTUÑA ADBA

Virginia Moreno (14), Ana Oraá (10), Ariadna González (4), Alicia Villegas (9) y Bojana Kovaceciv (9) -cinco inicial- Sara Fraile (3), Carolina Ramos (3), Sara Brandy (2) y Carlota Velasco (2).

60 AÑARES

María Davy (7), Garazi Arregui, Jessica Fequiere (10), Harriet Bende (23) y Libe Villar (2) -cinco inicial- Nerea Boraluze (6), Intza Lizarazu, Alazne Lizundia y Briahnna Marae (10).

Parciales por cuartos:
16-13, 9-16 (25-29, descanso), 20-11 (45-40) y 11-20 (56-60 final).
Árbitros:
Sergio Eduardo González Morán y Diego Fernández Requejo.
Incidencias:
partido de la tercera jornada de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón del Qurinal con unos 200 asistentes.

La llave del encuentro la tuvo el Antuña Adba en el tercer parcial, en el que pudo destrozar al Añares. Sin que Bojana tuviese que anotarlo casi todo, los puntos se repartieron con Virginia Moreno luciendo muñeca en el lanzamiento exterior. Un parcial de 20-11 dejaba el marcador en 45-40 para los diez minutos finales que arrancaron con otra canasta avilesina y siete esperanzadores puntos de margen.

El cansancio fue haciendo mella en las jugadoras avilesinas, sobre todo en el juego interior. Gracias a su superioridad en el rebote, el equipo guipuzcoano gozó de segundas opciones que acabaron por matar al Antuña Adba, que lo intentó hasta el último momento sin encontrar la recompensa que buscaba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos