BALONCESTO

El Antuña Adba se queda en intenciones

Sara Fraile intenta una canasta rodeada de rivales. /  OMAR ANTUÑA
Sara Fraile intenta una canasta rodeada de rivales. / OMAR ANTUÑA

Las avilesinas estuvieron en el partido hasta el final pero el Cortegada hizo valer su mejor ataque

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Al Inmobiliaria Víctor Antuña Adba le faltó continuidad en su juego y sobre todo acierto en ataque en su primer partido del año, que perdió ante el Cortegada de Villagarcía de Arosa por diez puntos, 47-57. Las avilesinas, jugando a tirones, estuvieron en el partido casi hasta el final, cuando faltando menos de dos minutos estaba situado a cinco puntas del conjunto gallego, que tuvo el acierto que le faltó al local, con una gran aportación de su trío de jugadores de perímetro, Salomé García, Sara Gómez e Izabella Sangalli.

47 ANTUÑA ADBA

0 CORTEGADA

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Sara Fraile (4), Alicia Villegas (12), Virginia Sáez (9), Ariadna González (3) y Bojana Kovacevic (13) -cinco inicial- Andrea Malanda, Ana Oraá (2), Carolina Ramos (2), Sara Brandy (2), Carlota Velasco y Laura Martínez.
AD Cortegada de Arosa:
Salomé García (14), Cristina loureiro (9), Sara Gómez (7), Izabella Federico Sangalli (21) y Cristina Sham (2) -cinco inicial- Andrea Ríos (2), Miriam García (2) y Yesica Santorum.
Parciales:
8-13, 10-12 (18-25, descanso), 13-14 (31-39) y 16-18 (47-57 final).
Árbitros:
Javier Borrego Rodríguez y Jesús Bueno Gómez. Eliminada por cinco faltas Virginia Sáez.
Incidencias:
partido de la jornada trece en Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón del Quirinal con unos 120 asistentes.

El equipo de Juanjo García tuvo una buena puesta en escena, pero su intento de aplicar un ritmo muy alto de juego ante un rival con pocos cambios, tuvo respuesta y el Cortegada cogió la delantera con 8-13 tras diez minutos de partido.

La igualdad imperó en el segundo tramo, pero a pesar del buen papel de Alicia Villegas y Bojana Kovacevic en el rebote ofensivo, el Antuña Adba no pudo llevarse el parcial y con un 10-12 se fue al descanso con siete puntos de desventaja en el marcador, 18-25.

A las avilesinas, sin la inspiración de Virginia Sáez, les costaba un mundo anotar y el trabajo defensivo bueno en muchos momentos, no tenía continuidad con ataques resolutivos, que impedían al equipo de Juanjo García recortar las diferencias. El Antuña Adba se llegó a poner a tres puntos, pero cedió el parcial, 13-14, sumando un punto más de renta negativa, ocho con diez minutos por delante.

Tiempo suficiente para darle la vuelta a la situación, aunque el Antuña Adba estuvo muy cerca de lograrlo. Por dos ocasiones redujo la diferencia a cinco puntos, una en el ecuador del este último cuarto, y la última a menos de dos minutos para el final. Cuando parecía posible remontar, un triplazo de Salomé elevó la renta del Cortegada a ocho puntos, dejando resuelto el partido.

La buena noticia de la jornada la protagonizó Andrea Malanda en su reaparición tras un año, que se cumple hoy, lesionada. La cántabra fue dosificada por Juanjo García en su presencia en la cancha y jugó doce minutos sin anotar puntos. Le falta ritmo de competición que irá adquiriendo con el paso de los partidos y su recuperación total.

 

Fotos

Vídeos