BALONCESTO

El Antuña Adba quiere dejar atrás en su visita a Barcelona una racha de dos derrotas

Bojana Kovacevic intenta un tapón en el partido de la pasada jornada en El Quirinal. /  MARIETA
Bojana Kovacevic intenta un tapón en el partido de la pasada jornada en El Quirinal. / MARIETA

Juanjo García mantendrá hasta última hora la duda de Alicia Villegas, que sufrió un fuerte golpe en el brazo izquierdo durante la semana

S. MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba realizará hoy su primer viaje largo de la temporada con destino a Esplugues de Llobregat, en Barcelona, para hacer frente al Segle XXI a partir de las 17 horas. Se trata de un partido bastante especial, pues el conjunto catalán ha aplazado todos sus compromisos hasta ahora y el equipo dirigido por Juanjo García se medirá a ciegas a un rival «que seguro nos lo pondrá difícil».

El preparador tinerfeño tendrá la duda hasta última hora de Alicia Villegas, que sufrió un fuerte golpe a principios de semana en una caída y tiene una importante contusión en el brazo izquierdo. «Afortunadamente no hubo fractura ni esguince, pero no ha podido entrenar en toda la semana y mañana -por hoy- tomaremos una decisión conjunta antes de que empiece el partido». Al margen de María Iglesias, lesionada de larga duración, el resto del equipo está disponible.

A pesar de la lógica ausencia de scouting, Juanjo García insta a sus jugadoras a «respetar al máximo al rival, que seguro ha buscado en el mercado durante el verano a las mejores jugadoras de España. Nos lo van a poner muy difícil y debemos mejorar cosas con respecto al pasado fin de semana para ganar».

El entrenador del Adba espera a un equipo barcelonés «de juego alegre y buen tiro exterior y nosotros debemos contrarrestarlo y ponerle todas las trabas posibles. Tenemos que seguir confiando en nuestra filosofía, aprovechar la ventaja que tenemos a nivel físico en el interior y a partir de ahí a ver si nuestras exteriores suman todo lo posible y generan opciones para sacar el partido adelante». Otro aspecto a tener en cuenta en el conjunto avilesino será «dominar el rebote, que el pasado fin de semana contra el Añares no lo hicimos y eso una de las claves del partido».

El equipo viajará en el día, como es habitual, en avión hasta tierras catalanas. El objetivo, dejar atrás dos derrotas consecutivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos