BALONCESTO

El Antuña Adba regresa a la senda del triunfo en un final de auténtico infarto

Las jugadoras del Antuña Adba intentan detener un lanzamiento visitante ayer en El Quirinal. /  MARIETA
Las jugadoras del Antuña Adba intentan detener un lanzamiento visitante ayer en El Quirinal. / MARIETA

El equipo avilesino se repone de un mal primer cuarto para cuajar un partido muy completo ante GDKO Ibaizábal

SANTY MENOR AVILÉS.

Tenía que resarcirse y lo hizo ante su público el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba. Las avilesinas querían lavar su imagen tras la debacle de Pontevedra y lo consiguieron ante el potente GDKO Ibaizábal (55-53) con un final de infarto de los que hacen afición. A pesar de no salir bien a la cancha, las de Juanjo García consiguieron cambiar la dinámica antes del descanso y, merced a un buen trabajo colectivo, llegaron al último minuto con opciones y la moneda salió cara.

55 ANTUÑA ADBA

0 IBAIZÁBAL

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Sara Fraile (4), Virginia Sáez (14), Ana Oraá (11), Sara Brandy (4) y Bojana Kovacevic (11) -equipo inicial- Andrea Riobello, Carolina Ramos (3), Ariadna González (8) y Alicia Villegas.
GDKO Ibaizábal:
Ane Arrien (6), María España (5), María Barneda (4), Yaiza Lázaro (6) y Laura Arroyo (17) -equipo inicial- Peyton Ferris (10), Carolina Mateo, Araia Peña (2), Maiane Aizpurua (1), Marta Bueso y Jone Azkue (2).
Parciales:
9-17, 20-11 (29-28, descanso), 11-10 (40-38) y 15-15 (55-53, final).
Árbitros:
José Ignacio Martínze y María Teresa Gutiérrez.
Incidencias:
un centenar de espectadores en el polideportivo del Quirinal.

Cuando el Adba defiende a su mejor nivel asfixia a los rivales y eso fue lo que ocurrió en el segundo cuarto, convirtiendo el 9-17 inicial en un 29-28 arriba antes de pasar por vestuarios. Juanjo García pidió regularidad en el esfuerzo a sus jugadoras durante la semana y esto se vio reflejado en la segunda parte. Las avilesinas corrieron pero también disfrutaron con el balón y se llegó a un último minuto de los que hacen afición y en ningún caso apto para cardíacos.

Con 47-47 en el marcador, la grada del Quirinal contenía la respiración. Comenzó golpeando el Adba, con una canasta de Ariadna que ponía el 49-47, a la cual respondió Galdakao con un triple que significaba el 49-50. Virginia respondió con otro para el 52-50 y Galdakao falló su ataque. Alicia Villegas recibió falta, erró los dos tiros libres pero el segundo fue captado por Carolina Ramos tras tocar en Bojana. Ramos, tocada en la muñeca y dosificada por Juanjo, anotó uno de los dos: 53-50 a falta de doce segundos. Alicia Villegas roba, Oraá penetra y recibe falta, anotando los dos para el 55-50. Quedaba un suspiro y el triple de Galdakao no sirvió de nada: 55-53 y El Quirinal estalló de júbilo.

Con este resultado, el Antuña Adba se sitúa en novena posición con cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho partidos disputados. Con 5-4, Galdakao es quinto. El martes, a las 20 horas en El Quirinal, el cuadro avilesino disputa el encuentro aplazado frente al Celta Zorka, uno de los equipos más en forma de la competición.

«Apostamos por el triple de Virginia con una jugada para ella y esta vez salió cara», reconocía Juanjo García, bajando pulsaciones tras el encuentro. «Estoy muy contento por el esfuerzo coral del equipo en defensa y por el debut en casa de Andrea Riobello». El tinerfeño hizo hincapié en que «hemos completado una semana de trabajo duro con un buen partido y ahora toca pensar en el Celta el martes. Vienen tres partidos en ocho días y la clave pasa por estar bien a nivel mental para poder jugar alegres los tres».

Las jugadoras disfrutarán hoy domingo de jornada de descanso, la sesión del lunes será de recuperación y el martes volverá la competición al Quirinal, pues el encuentro fue ante el Celta fue aplazado en su día por la convocatoria internacional de jugadoras por parte de los dos equipos, en el caso de las avilesinas, Bojana Kovacevic.

 

Fotos

Vídeos