BALONCESTO

El Antuña Adba retoma la competición frente al colista Arxil en Pontevedra

Buena oportunidad para el equipo avilesino, que pierde a Alicia Villegas y recupera a las jugadoras que tenían molestias

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tras una semana pasada sin partido por el aplazamiento de la visita al Celta de Vigo, el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba retoma esta tarde la competición con un partido a primera vista asequible. El equipo avilesino visita desde las 19.30 al colista del grupo, Arxil de Pontevedra, que no ha ganado ninguno de sus siete partidos, misma situación que el Cerdanyola.

«Está claro que es un partido para ganar, porque si están últimas es por algo, pero hay que jugar y no podemos ir pensando que nos vamos a ir de paseo a Pontevedra». Juanjo García espera que su equipo ponga en la cancha la máxima intensidad para evitar una sorpresa desagradable y se ha encargado de recordar a sus pupilas esa circunstancia. «Hemos visto a nuestro rival y parece que tiene problemas para defender bien y en el juego interior. Vamos a tratar de explotar eso e imponer nuestro ritmo».

La ausencia de partido el pasado sábado le ha venido bien a jugadoras como Virginia Sáez, Ana Oraá y Ariadna González, que arrastraban molestias superadas al cien por ciento gracias a ese parón competitivo. Pero el equipo asumirá en Pontevedra una ausencia, la de Alicia Villegas, por motivos personales al tener que desplazarse a Alicante.

Ante la baja de una de las bases, Juanjo García contaba con las junior Laura y Carlota, aunque finalmente tan solo la primera viajará, quedando la segunda para jugar esta tarde en Avilés con el Zumosol Sanfer de Primera Nacional, equipo vinculado al Adba. «Es una decisión del club, las necesitaba a las dos para tener recambios y mantener el ritmo alto de presión defensiva que utilizamos, pero es lo que hay y nos tendremos que arreglar». Con ese matiz, el técnico tinerfeño confía en sacar adelante el compromiso, que supondría firmar la cuarta victoria y dar otro paso adelante en la clasificación de la Liga Femenina 2.

En Avilés la tarde de este sábado ofrece dos citas en Primera División Femenina. El ya citado Zumosol Sanfer recibe en el colegio la visita del Torrelavega (17.30 horas) mientras La Biblioteca Innobasket tiene cita en Jardín de Cantos con el Arsán de Santander (20 horas).

 

Fotos

Vídeos