LIGA FEMENINA 2

El Antuña Adba no da señales de vida y cae ante el Segle XXI

Alicia Villegas se eleva para lanzar a canasta con Ana Oraá y Ariadna observando. /  OMAR ANTUÑA
Alicia Villegas se eleva para lanzar a canasta con Ana Oraá y Ariadna observando. / OMAR ANTUÑA

Pérdidas de balón y falta de poderío reboteador se juntan para que el equipo avilesino sufra su octava derrota consecutiva

N. GUTIÉRREZ

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba sigue sin dar señales de vida y acumuló su octava derrota de firma consecutiva en la visita de un rival directo por la permanencia, el joven Segle XXI, que se llevó el triunfo con claridad por 53-69 tras una nefasta mañana del equipo avilesino, anclado en la antepenúltima posición.

53 ANTUÑA ADBA

0 SEGLE XXI

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Alicia Villegas (15), Virginia Sáez (12), Ana Oraá, Sara Brandy (6) y Bojana Kovacevic (10) - cinco inicial- Ariadna González (7), Andrea Malanda, Sara Fraile (3) y Laura Martínez.
Segle XXI:
Carmen Villalobos, Helena Pueyo (17), Estel Puiggros (10), Nerea Hermosa (9) y Ana Gamarra (5) -cinco inicial- Mama Dembele (14), Marta Suárez (7), Marta Blanco, Gisela Sánchez (2), Laia Soler, Paula Fraile y Marta García (5).
Parciales:
13-18, 9-13 (22-31, descanso), 14-25 (36-56) y 17-13 (53-69 final).
Árbitros:
Alejandro Pellitero González y Diego Fernández Requejo.
Incidencias:
partido de la jornada 17 de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón del Quirinal con algo más de cien asistentes.

Una derrota importante aunque el Maristas sigue por debajo a un partido de distancia, con el colista casi descendido ya sin sumar todavía un solo triunfo. Y precisamente el Cerdanyola será el siguiente rival del Antuña Adba, el próximo sábado, en lo que es sin duda una final en la que las avilesinas no pueden perder bajo ningún concepto.

El envite con el Segle XXI no pudo tener mejor arranque para el conjunto de Juanjo García, que en un abrir y cerrar de ojos se puso con 7-0 de parcial, triple y dos canastas de dos convertidas. Pero la persiana se bajó esta vez demasiado rápido y el vuelco fue espectacular con un 0-18 en una descomposición total de un equipo presa de sus múltiples pérdidas de balón y la ausencia de una pívot que domine la pintura.

El primer cuarto se cerró con una reacción avilesina para maquillar el varapalo sufrido, 13-18. El segundo lo llegó a dominar de doce puntos el joven equipo catalán, aunque el Antuña Adba logró cerrar su defensa y minimizar el parcial a 9-13 para un 22-31 al descanso que dejaba las opciones intactas.

Pero las mismas se esfumaron en el tercer tramo, cuando surgió todo el talento de las mejores jugadoras del Segle XXI, que encontraron aro hasta anotar 25 por los 14 que dejó hacer al Antuña Adba. Con una diferencia de veinte puntos, 36-56, el último cuarto fue plácido para las catalanas, que se dejaron llevar con minutos para las menos habituales, mientras el conjunto avilesino aprovechaba para llevarse el parcial, lo que no sirve de consuelo.

Fichar una pívot

El equipo avilesino sigue careciendo de una pívot y ante la amenaza cada vez más seria de un descenso deportivo, la directiva del Adba está decidida a fichar una jugadora extranjera, posiblemente americana con presente en un equipo español. Carolina Ramos, ausente ayer por motivos personales, podría dejar el equipo avilesino.

 

Fotos

Vídeos