BALONCESTO

Ariadna González es el sexto fichaje del Antuña Adba

S. MENOR AVILÉS.

Ariadna González (Lugo, 1996) se convirtió ayer en el sexto fichaje del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba. La jugadora gallega de 1,83 metros se desenvuelve como ala-pívot o ala, y procede del Gimnasio Fitsa Sarria, con el que se proclamó la pasada campaña campeona de Primera Autonómica en Galicia, logrando el ascenso a Primera Nacional.

La lucense bajó una categoría después de su paso por Maristas A Coruña -conjunto con el que se medirá esta temporada en Liga 2- por motivos académicos, pero en categorías inferiores militó en equipos como el Cidade de Lugo o el Ensino. «Dada su versatilidad, es capaz de jugar de espaldas al aro y defender a jugadoras interiores, pero también puede jugar al 3, donde no renuncia al tiro de tres puntos. Ocupa muy bien los espacios exteriores sin balón y puede defender a aleros altos», explicaba ayer Edu López, director deportivo del primer equipo del Adba.

Con Ariadna ya en plantilla, Edu López se marca como objetivos las renovaciones de Andrea Malanda y Piki y el fichaje de una pívot que marque la diferencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos