LIGA PORTUGUESA

Arturo Álvarez no encuentra rival en los banquillos de Portugal

El técnico Arturo Álvarez, en el pabellón de su equipo. /  BENFICA
El técnico Arturo Álvarez, en el pabellón de su equipo. / BENFICA

El mierense, que no conoce la derrota esta temporada con el Benfica, ha sido distinguido por la Asociación Nacional de Entrenadores

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El mierense Arturo Álvarez ha convertido al Benfica en el único equipo invicto de la Liga Portuguesa de Baloncesto (LPB). El conjunto de las 'águilas', de hecho, no conoce la derrota en el presente curso y el técnico asturiano ha sido distinguido, por ello, por la Asociación Nacional Portuguesa de Entrenadores como el mejor preparador del mes de octubre.

El conjunto luso ha firmado pleno de victorias en ese mes. Un galardón al que podría sumarse también el de noviembre ya que los de Lisboa continúan invictos y ya han sumado otros cuatro triunfos más.

Micah Downs y Álex Suárez

En las filas del equipo que dirige el Arturo Álvarez destaca Micah Downs, exjugador del Manresa de la Liga ACB, que es actualmente el máximo anotador con una media de 14.2 puntos por partido y 6.5 rebotes. Junto a él también brilla con luz propia el pívot Álex Suárez, con un acierto del sesenta y cinco por ciento más allá de la línea de triples.

Arturo Álvarez llegó el pasado verano a la competición portuguesa, tras firmar una gran campaña al frente del CB Prat. El mierense llevó al equipo catalán de LEB Oro a realizar la mejor temporada de su historia. Anteriormente, también dirigió al Araberri vasco, en la segunda categoría del baloncesto nacional, al Villa de Mieres -equipo que preside-, en Liga EBA, y tuvo dos experiencias en el extranjero. Fue seleccionador nacional de Paraguay, tanto en categoría masculina como femenina, y entrenó al Unitri Uberlandia y al Palmeiras de la NBB brasileña.

No es la primera vez que Álvarez lleva las riendas de un equipo portugués, ya que en la temporada 2010/2011 fue entrenador del Barreirense.

Tras conocer a distinción, el entrenador quiso «dar las gracias a todos mis jugadores, directores y cuerpo técnico del Benfica por ser los culpables de este reconocimiento», y, además, quiso agradecer el premio a la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto de Portugal.

 

Fotos

Vídeos