La Atlética, el Avilés Sur y el Sanfer repiten este año en Primera Nacional

La Atlética, el Avilés Sur y el Sanfer repiten este año en Primera Nacional
Raúl Alarcón regresa a las canchas de baloncesto como entrenador del Zumosol Sanfer en lugar de Diego Menéndez. / SANFER

Los tres equipos avilesinos competirán un curso más en la antesala de la Liga EBA apostando por la cantera y sin fichajes de relumbrón

SANTY MENOR AVILÉS.

La Primera Nacional de baloncesto masculino volverá a tener a los mismos tres representantes avilesinos de la pasada temporada: Atlética Avilesina, que estrena patrocinador con Alecar Skoda, Clínica Arnáiz Avilés Sur y Zumosol Sanfer. Aunque con dos cambios en el banquillo, el objetivo de los clubes sigue siendo el mismo, manteniendo su apuesta por la cantera y sin fichajes de relumbrón.

El Skoda Atlética es uno de los que ha apostado por un cambio en el banquillo, tras la salida de un Fran Lato que, además de en la cantera del equipo atlético, este curso dirigirá al Avilés Sur senior femenino. Fredo Fernández, que la pasada campaña dirigió al filial, ha tomado las riendas del equipo y con él han ascendido Fer, Mota y Urones. Nacho, que regresa al club tras un año parado y Andrés, del Universidad de Salamanca, son las únicas incorporaciones de un plantel cuyo objetivo será volver a luchar por la final a cuatro, aunque el ascenso a EBA es, lógicamente, muy complicado.

En el Clínica Arnáiz Avilés Sur se mantiene como técnico por quinta temporada consecutiva un clásico de los banquillos asturianos, Fito García, que mantiene su apuesta por la base del equipo de las últimas temporadas y por la cantera del club. En ese sentido, a excepción de Pelayo, que volverá a calzarse los playeros después de un año en blanco, aunque anteriormente jugó en Atlética y Zumosol Sanfer; las incorporaciones proceden del conjunto autonómico, a saber Keko y Adán. Con alguna baja significativa con respecto al pasado curso, el Avilés Sur intentará volver a competir con los mejores, aunque no será fácil.

Por último, el Zumosol Sanfer también ha apostado por un cambio en la dirección del equipo, después de varias temporadas con Diego Menéndez como dueño del banquillo. Su sustituto es otro mítico del baloncesto avilesino, Raúl Alarcón. Después de algunos años parado por motivos laborales, regresa a la primera línea al frente de un proyecto que se sigue basando en antiguos alumnos del colegio. Además de algunos junior que entrarán en la dinámica del primer equipo, la única incorporación es Escapa, procedente del Grupo, que ya estaba entrenando a equipos en el colegio.

En otro orden de cosas, este fin de semana también se pone en marcha la Primera Autonómica femenina, con dos derbis a las primeras de cambio: Círculo Miramar Adba-Avilés Sur y Castrillón-Skoda Atlética.

 

Fotos

Vídeos