La Atlética Avilesina volverá a tener sección femenina treinta años después

Un partido del Alecar Skoda Avilés Basket. /  PATRICIA BREGÓN
Un partido del Alecar Skoda Avilés Basket. / PATRICIA BREGÓN

Cogerá el testigo del Avilés Basket, que decide poner punto final a su trayectoria como club

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El baloncesto femenino en Avilés se anuncia un cambio, un traspaso, fusión o absorción, como se le quiera llamar a la noticia a la que este periódico ha podido acceder. La Asociación Atlética Avilesina recupera, casi treinta años después, la sección femenina de baloncesto. Y lo hará de la mano del Avilés Femenino Basket, club cuya directiva entrega sus derechos deportivos a la Atlética, que hereda un equipo senior de categoría nacional y un cadete.

El acuerdo está prácticamente cerrado entre los dirigentes de ambas entidades. El Avilés Femenino comenzó hace cinco años su aventura como club, nutriéndose principalmente de la cantera del colegio Paula Frassinetti. Pero un ir a menos por distintas circunstancias, entre ellas quedarse sin varios de sus equipos y el agotamiento de la directiva, dio pie a la idea de ofrecer la estructura a la Atlética Avilesina con el fin de mantener juntas a las jugadoras, como era su deseo.

La propuesta fue cogiendo peso en la decana entidad polideportiva, que desde finales de los años ochenta se quedó sin los equipos femeninos en su sección, después de que sus integrantes decidieran crear un club independiente, la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, Adba, fundado en 1987 con un equipo infantil. La inminente desaparición del Avilés permite a la Atlética, con capacidad para dar ese paso, recuperar lo que perdió treinta años atrás.

Según se ha podido saber, en la Atlética no existía la intención de aumentar el elenco de clubes femeninos, pero el ofrecimiento del Avilés Femenino ha calado y tan solo queda por conocer el proyecto deportivo, sobre todo si el equipo senior va a salir otro año en Primera Nacional, como así se espera porque, en principio, Alecar Skoda, seguirá como patrocinador. Tampoco se descarta ampliar el número de dos equipos que hereda si hay captación de jugadoras. Una vez que el acuerdo sea oficial se irán conociendo todos los detalles y el proyecto atlético para las chicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos