BALONCESTO

Demasiado Barça CBS para el joven Antuña Adba

Noelia Fraile, rodeada de jugadoras del Barça, logra sacar un pase a la 'remanguillé'. /  MARIETA
Noelia Fraile, rodeada de jugadoras del Barça, logra sacar un pase a la 'remanguillé'. / MARIETA

Tras una igualada primera parte, el potencial del conjunto catalán salió a relucir en un demoledor tercer cuarto, 9-26

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Al descanso y tras un buen primer tiempo (24-29) parecía posible que el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba iba a meter en un aprieto al poderoso Barça CBS, pero el conjunto catalán destrozó las ilusiones avilesinas en un tercer cuarto demoledor, un 9-26 que convirtió el tramo final en un trámite para sellar el partido con un 46-70 quizás excesivo si nos quedamos con las sensaciones de la primera mitad.

46 ANTUÑA ADBA

0 BARÇA CBS

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Sara Fraile (6), Virginia Sáez (11), Ariadna González, Alicia Villegas (10) y Bojana Kovacevic (6) -cinco inicial- Carolina Ramos (3), Ana Oraá, Nuria Maeso (4), Carlota Velasco (5), Sara Brandy (1) y Laura Martínez. No jugó Andrea González.
Barça CBS:
Beatrice Carta (8), Aixa Wone (16), María Penda (14), Anna Boleda (12) y Sheile Baye (2) -cinco inicial- Laura Soria (2), María Bla (4), Claudia Baraut (6), Regina Aguilar (3), Paula Curto y Xenia Artiga (3).
Parciales por cuartos:
15-14, 9-15 (24-29, descanso), 9-26 (33-55) y 13-15 (46-70 final).
Árbitros:
Xabel Guiu Martínez y Alejandro Velasco Sánchez. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias:
partido de la undécima jornada en Liga Femenina 2 disputado en el pabellón del Quirinal con unos doscientos asistentes. La Adba presentó tras el encuentro a todos los equipos de la estructura del club.

El equipo de Juanjo García entró muy bien en el partido, defendiendo con gran intensidad ante un rival con muchos recursos, lanzamiento exterior con Anna Boleda en su retorno al Quirinal, y un gran físico con la almeriense Aixa Wone dominando el rebote en las dos zonas. El primer cuarto fue de lo mejor visto y un 15-14 hacía pensar en el Antuña Adba que se podía.

Ese convencimiento se mantuvo en el segundo cuarto. Con Bojana Kovacevic muy vigilada, la producción ofensiva quedó en manos de las exteriores y en ello estuvieron Virginia Sáez y Alicia Villegas, aunque a la base no le entró ninguno de los cinco triples que intentó. Camino del descanso el ritmo defensivo de las avilesinas empezó a decaer a la par que el conjunto azulgrana daba señales de su poderío ofensivo.

En el receso cinco puntos marcaban la diferencia, que a esas alturas no es nada con veinte minutos por delante. Pero ese tiempo se le hizo eterno al Antuña Adba porque el partido quedó ventilado en los diez de un tercer cuarto desesperante. Con poco acierto en ataque la debacle le llegó atrás, en una defensa perforada por un Barça lanzado que alcanzó los 26 puntos para disparar el marcador a un 33-55 que dio paso a un tramo final de partido en el que volvió la normalidad, propiciada por el ímpetu de las avilesinas ante un rival que ya se dejó llevar una vez hechos los deberes.

Más