LEB PLATA

El Basket Navarra mide la altura del Teslacard Círculo

Osayande, del Círculo. /  A. G.
Osayande, del Círculo. / A. G.

El conjunto gijonés busca resarcirse en el Palacio de Deportes de la derrota del pasado jueves en Salamanca

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Teslacard Círculo Gijón encara su tercer compromiso liguero sin apenas tiempo para mirar atrás. Tras la dura derrota del pasado jueves ante el Tormes en Salamanca, los de Nacho Galán buscan reencontrar sus mejores sensaciones al abrigo del Palacio ante uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste de LEB Plata, el Navarra Basket. El partido dará comienzo a las 19 horas.

Nacho Galán tendrá dos bajas para el partido de hoy. El pívot sudafricano Pieter Prinsloo aún no ha llegado a Gijón, por lo que su debut y presentación tendrá que esperar una semana más. El naviego Javier Menéndez, uno de los jugadores del Teslacard Círculo que mejor impresión causó en el partido de la primera jornada ante el Ávila, se mantiene como duda por una sobrecarga en el peroneo del pie izquierdo, aunque su participación está prácticamente descartada. Antes del partido se someterá a una prueba para conocer el alcance exacto de la dolencia.

El partido ante el Navarra Basket puede dar una buena medida del punto en el que se encuentra el Teslacard Círculo Gijón tras un inicio de temporada en el que ha ofrecido dos caras distintas. En su debut frente al Ávila, el cuadro gijonés exhibió una esperanzadora imagen, con un juego vistoso en varias fases del encuentro. El jueves, en Salamanca, un mal tercer cuarto echó por tierras sus opciones en un partido en el que causó una buena impresión antes del descanso.

El Navarra Basket ha confeccionado una plantilla con el ascenso como único objetivo. El equipo descendió a LEB Plata hace dos temporadas tras un periodo de seis años en LEB Oro en el que llegó a disputar el 'play off' de ascenso a la ACB. A Gijón llega tras haber sumado una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas.

El técnico Xabi Jiménez tiene a su disposición un grupo de jugadores con enorme experiencia en la categoría. En ese sentido, destaca la influencia del alero Iñaki Narros, que cumple su décima temporada en el club. Se trata del jugador con más partidos en la historia de la entidad navarra.

También tiene un importante peso en el juego el veterano pívot Eduardo Sonseca, con una larga trayectoria en el baloncesto español que lo ha llevado por equipos como el Real Madrid, el Coruña o el Liberbank Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos