El Basket Mar se queda fuera de la Liga Femenina 2

Juan José Cachero. /  A. FLÓREZ
Juan José Cachero. / A. FLÓREZ

El club gijonés alude a motivos económicos para no inscribirse en la categoría y el Universidad descarta hacerse con alguna plaza

DANI BUSTO GIJÓN.

El Principado perderá fuelle para la próxima temporada en la Liga Femenina 2, la segunda división del baloncesto nacional femenino. Por un lado, el Basket Mar agotó los plazos para su inscripción en esta competición sin encontrar un patrocinador fuerte -cabe recordar que Tresa dejó de ser su 'sponsor' principal- y alude a motivos económicos para no participar en esta categoría, mientras que el Universidad, que descendió el curso pasado, descarta la posibilidad de hacerse con alguna de las plazas que pudieran quedar libres. Por tanto, y salvo giro inesperado, tan solo el Adba saldrá a competir en la Liga Femenina 2 para la campaña 2018-2019, según se prevé desde la Federación de Baloncesto del Principado.

El presidente del club gijonés, Francisco García, lamenta la situación por la que atraviesa el Basket Mar, a pesar de haber logrado la permanencia sobre la cancha. «No va a poder ser, nos faltan veinte mil euros para cubrir los gastos que supondría competir en Liga Femenina 2», afirma, al tiempo que añade que «este año se hizo una temporada muy buena, pero por circunstancias no se podrá continuar en la categoría».

Ahora, la junta directiva del club gijonés deberá decidir en una próxima reunión en qué categoría salir a competir, ya que todavía no se ha concretado si será en Primera Nacional o en Autonómica.

Por su parte, el presidente de la Territorial, Juan José Cachero, explica que para inscribirse en la Liga Femenina 2 es necesario que cada club ponga un aval de «trece mil quinientos euros», algo que la propia Federación «se ofreció a aportar, como ya hizo en otras ocasiones». Sin embargo, este apoyo no logró impulsar al Basket Mar para que lograse su objetivo.

De esta forma, el baloncesto asturiano quedará representado en las principales categorías, para la próxima temporada, con el Liberbank Oviedo Baloncesto, en LEB Oro; con el Círculo, en LEB Plata; el Universidad masculino y el Gijón Basket, en EBA, y el Adba, en Liga Femenina 2. «Es una pena no tener a otro equipo en Liga Femenina, porque habría sido algo histórico para el baloncesto asturiano», indica Cachero. Finalmente, según se comenta desde la Federación, el Universidad femenino saldrá a competir en categoría Autonómica.

Más

 

Fotos

Vídeos