PRIMERA FEMENINA

La Biblioteca Innobasket logra en Ourense su segundo triunfo

S. MENOR AVILÉS.

Una de cal y otra de arena para los equipos avilesinos que militan en Primera Nacional femenina. Mientras que La Biblioteca Innobasket sumó su segunda victoria del curso en su visita al colista Gadasa Skoda Carmelitas Ourense (48-74), el Zumosol Sanfer cayó por un punto ante un equipo de 'su' Liga como el Ventanas Arsán de Astillero (54-53).

En Galicia, La Biblioteca salió bien a la cancha con un parcial de 4-15, pero el Carmelitas igualó el partido de inmediato. Tras tiempo muerto por parte de Chus Bedia y un ajuste defensivo, el primer cuarto finalizó con 15-25 para las avilesinas. El segundo y el tercer período tuvieron en común buenas defensas con intensidad, lo que permitió a La Biblioteca ir abriendo diferencias en el marcador, dejando casi sentenciado el partido. El último cuarto transcurrió bajo el mismo guión y un parcial de 0-12 dejó sentenciado el partido.

Por su parte, el Zumosol Sanfer volvía a Santander para enfrentarse esta vez al Ventanas Arsán. El partido empezó con buen pie para las avilesinas, pero una cadena de errores permitió a Arsán coger ventaja en el marcador. En el segundo cuarto, el Sanfer se renganchó al partido con un parcial de 14-20, yéndose al descanso tres puntos abajo (27-24).

En la segunda parte, el equipo colegial salió muchísimo más centrado en su juego, pero no fue suficiente para llevarse la victoria, ganando en el ultimo minuto el equipo local por un doloroso 54-53. Esta derrota ante un rival directo deja a las de Carlos Galán con una victoria en seis partidos disputados, antes del parón por el Puente de la Constitución.

 

Fotos

Vídeos