BALONCESTO

La Biblioteca regala el primer cuarto al poderoso TirsoXuan Calderón y María Suárez imponen su superioridad en la Ruta Coto Musel

Carmen Díaz avanza con el balón controlado. /  PATRICIA BREGÓN
Carmen Díaz avanza con el balón controlado. / PATRICIA BREGÓN

N. G. AVILÉS.

El poderoso equipo cántabro del Grupo Tirso Igualatorio se impuso como era previsible a La Biblioteca Innobasket (38-74). El equipo avilesino pagó su pésima apertura de partido, con parcial de 11-29, que marcó la amplia diferencia final, ya que los tres cuartos restantes fueron más disputados.

Y es que las jóvenes jugadoras de Chus Bedia se dejaron la sangre en la caseta en un primer cuarto en el que el Tirso se dio un festín dejando el partido prácticamente resuelto. En esa tesitura las fuerzas se igualaron camino del descanso, cuando el equipo avilesino apretó en defensa, aunque la falta de acierto bajo la canasta visitante impedía a La Biblioteca ganar el segundo parcial en un 10-12.

Con viente puntos de margen, el Grupo Tirso, en el que militan tres americanas, una paraguaya, una ecuatoriana y una ex Liga Femenina como Saray Ruiz, relajó su juego a la par que La Biblioteca Innobasket se quedaba a medio camino en su intento de mejorar el resultado por su falta de pericia en las anotaciones en la zona rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos