'Campanazzo' argentino ante la favorita Serbia

La selección albiceleste, con un excelente Facundo Campazzo y con Luis Scola máximo anotador de su equipo, luchará por las medallas

JAVIER VARELAMADRID.

Facundo Campazzo -18 puntos, 12 asistencias y seis rebotes-, Luis Scola -20 puntos y cinco rebotes- y Argentina protagonizaron el campanazo del Mundial. La albiceleste logró el pase a semifinales tras derrotar a una Serbia desnortada y que se queda fuera de la lucha de las medallas cuando partía con todas las papeletas para ser la única capaz de plantarle cara por el oro a Estados Unidos.

Argentina comenzó muy metida, con una defensa fuerte y las ideas muy claras en ataque ante una Serbia a la que le costó entrar. Los balcánicos, siempre competitivos, impidieron que Argentina terminara el primer acto con mucha diferencia. Un intercambio de canastas mantenía la igualdad en el marcador, pero una antideportiva del gigante Marjanovic la aprovechó bien Argentina para ponerse con siete de ventaja con un triple de Laprovittola. Precisamente el triple fue un lastre para Serbia, que necesitó 15 minutos para anotar el primero.

Tras el descanso, Campazzo dominaba el ritmo ofensivo, pero Serbia hacía la goma. Sasha Djordjevic 'provocó' una técnica con la intención de espabilar a sus jugadores, pero la albiceleste no se descompuso. Los últimos 10 minutos comenzaron con un triple de Serbia para ponerse por delante, pero el juego coral de Argentina superaba a un rival que vivía de la inspiración de alguno de sus jugadores. Una canasta de Campazzo y un mate de Deck certificaban la defunción de Serbia y el pase a semifinales de Argentina. Un 'campanazzo' en toda regla.