Una canasta de leyenda que valió una final

Una canasta de leyenda que valió una final

Una canasta imposible de Kawhi Leonard en el último segundo permite el duelo de Marc e Ibaka ante los Bucks de Pau y Mirotic

EL COMERCIO

En un partido irregular, como ha sido toda la ronda de estos dos equipos, y que no se decidió hasta el último segundo los Toronto Raptors se impusieron a los Philadelphia 76ers por 92-90 en su séptimo y último partido de infarto.

La victoria significa que los Raptors disputarán la final de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks.

Una vez más, Kawhi Leonard se convirtió en el hombre clave de los Toronto Raptors al conseguir 41 puntos y, sobre todo, encestar en el último segundo, y con suspense, la canasta que colocó el 92-90 definitivo.

Esta vez, Leonard estuvo acompañado en el acierto anotador por el hispano-congoleño Serge Ibaka que terminó el partido con 17 puntos, nueve de ellos de triples, ocho rebotes y 3 asistencias.

El también pívot español Marc Gasol, consiguió 7 puntos y 11 rebotes.

En los Sixers destacaron Joel Embiid, con 21 puntos y 11 rebotes, J.J. Redick, con 17 puntos, y Jimmy Butler con 16 puntos.

Blazers-Warriors, en el Oeste

El escolta C.J. McCollum, con 37 puntos, guió a los Portland Trail Blazers al triunfo a domicilio por 100-96 ante los Denver Nuggets en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, por lo que se clasificaron a las finales por primera vez desde el 2000 con un tanteo a su favor de 4-3.

El pívot serbio Nikola Jokic, con un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones fue el líder de los Nuggets, aunque falló 15 de 26 tiros de campo. Juancho Hernángomez no saltó a la cancha.

Temas

Nba