BALONCESTO

«Otros canteranos llegarán donde estoy yo»

Alonso Meana. /  OCB
Alonso Meana. / OCB

El base Alonso Meana es el gran exponente de la cantera del Liberbank Oviedo y el espejo en el que se miran muchos jóvenes

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Polideportivo de Pumarín volvió a vivir una tarde mágica el pasado domingo con la remontada del Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Palma. Ese encuentro supuso además la consagración de Alonso Meana, cuyo trabajo silencioso durante las últimas temporadas, en las que compagina el primer equipo con el filial, tuvo su recompensa.

A sus 18 años el base gijonés firmó su mejor actuación en la LEB Oro al lograr siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, además de desempeñar una labor en defensa que fue alabada por el propio técnico, Javi Rodríguez, a quien Meana le agradece las oportunidades que le brinda con el primer equipo: «Estoy muy contento por la confianza que ha depositado en mí y espero seguir aportando al equipo».

Precisamente el míster gallego es uno de los culpables de la progresión del canterano azul en los últimos años. «Llevo unos seis años en el OCB y cada temporada todos los entrenadores me han dado confianza, tanto los de cantera como Carles Marco y Javi Rodríguez en el primer equipo, hasta tener la suerte de haber entrado en el quinteto titular y disfrutar de varios minutos», confiesa el joven base, quien tampoco se libró de las lesiones que azotan al primer equipo en este comienzo de temporada, perdiéndose un mes largo de competición.

El base, que se inició con seis años en el baloncesto en el Colegio Clarín -lo compaginaba con la gimnasia y el esquí-, es, desde la marcha de Diego Sánchez, el único asturiano asiduo en el vestuario del primer equipo. Una faceta que esta temporada comparte en algunas ocasiones con otro producto de la cantera azul, Alejandro Rodríguez, a quien también le brindó Javi Rodríguez la oportunidad de disfrutar de minutos oficiales en la LEB Oro en tres encuentros.

El buen trabajo por parte del OCB en los equipos de cantera augura un futuro prometedor para el club ovetense «Seguro que otros canteranos llegarán a donde estoy yo y mucho más, porque tenemos muy buena cantera», indica el propio Meana, que es el espejo en el que se miran muchos de esos jóvenes que sueñan con jugar en Pumarín.

 

Fotos

Vídeos