Caras nuevas dentro del cuerpo técnico

Nacho Suárez, Manolo Barreto, Alejandro González, Javi Rodríguez, Jorge Álvarez Sierra, Pablo de la Peña Ballesteros y Pedro Jesús González conformarán el cuerpo técnico de Liberbank Oviedo. /  O. C. B.
Nacho Suárez, Manolo Barreto, Alejandro González, Javi Rodríguez, Jorge Álvarez Sierra, Pablo de la Peña Ballesteros y Pedro Jesús González conformarán el cuerpo técnico de Liberbank Oviedo. / O. C. B.

La canterana del OCB Marta Suárez se queda apeada de la lucha por el título en el Europeo Sub 16 de Lituania

HUGO VELASCO OVIEDO.

Mientras que aún restan dos jugadores para dar por cerrada la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto de cara a su sexto asalto a la LEB Oro, lo que el club ovetense ya tiene confeccionado es su nuevo cuerpo técnico que encabezará el técnico Javi Rodríguez.

El gallego tras tres temporadas como ayudante de Carles Marco toma las riendas del vestuario ovetense para afrontar su primera aventura como máximo dirigente de un equipo, en la que tendrá el difícil reto de igualar la actuación del que fuese su 'padrino' y amigo.

Junto a él tendrá como ayudante a una de las caras nuevas del cuerpo técnico, aunque bien conocido en Pumarín, el ovetense Jorge Álvarez, quien retorna al OCB tras ser la temporada pasada el técnico principal del Agustinos Eras en la LEB Plata.

El tridente de técnicos lo completará un hombre de la casa, Alejandro González, que asciende de delegado del primer equipo a segundo ayudante, dando así un paso más en su carrera camino a ser algún día el máximo responsable del banquillo ovetense.

La función de delegado a partir de esta temporada correrá a cargo de Pablo de la Peña Ballesteros, otro miembro de la familia OCB que compaginará su nueva labor con la de entrenador de la cantera.

Una de las ausencias más notables en el cuerpo técnico será la del avilesino Agustín Munárriz, quien será el encargado de dirigir al equipo de Liga EBA. Por dicho motivo Pedro Jesús González se encargará de la preparación física de la plantilla.Al igual que la pasada temporada los servicios médicos estarán encabezados por Manolo Barreto, al que acompañará Nacho Suárez como fisioterapeuta del equipo.

Suárez buscará el Bronce

Tras su derrota ayer en semifinales por 62-60 ante Italia, la canterana Marta Suárez buscará está tarde -18h- junto al combinado nacional hacerse con el bronce en el Europeo Sub 16 en un duelo ante Turquía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos