Borrar
Foto de familia de todos los jugadores y técnicos del Castrillón Baloncesto para la presente temporada en el polideportivo de Piedras Blancas. :: FOTOS INÉS RODRÍGUEZ
El Castrillón se reinventa e inicia una nueva etapa

El Castrillón se reinventa e inicia una nueva etapa

Con una directiva formada por jugadores del equipo sénior, se han centrado en la base para crecer las próximas temporadas

SANTY MENOR

AVILÉS.

Martes, 21 de enero 2020, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico Castrillón Baloncesto ha hecho de la necesidad una nueva forma de trabajar y la nueva directiva entrante espera que los frutos se comiencen a ver con el paso de las temporadas. Tras un proceso electoral en el que no hubo candidatos, el puesto de Omar Blanco ha sido ocupado por Pablo García 'Moro', jugador del equipo sénior que se ha rodeado de compañeros y de su pareja, exjugadora del club, para conformar su equipo de trabajo. «Cuando Omar me lo propuso mediada la temporada pasada dije que no porque no lo veía, pero llegó el verano, seguía sin haber candidatos y no quería dejar morir a un club como el Castrillón», explica.

Ahora, Moro compagina el trabajo con la presidencia del club y su papel como jugador, a lo que hay que añadir que además es el capitán del equipo. «Yolanda -Mijares- me lo propuso y la verdad que son muchas responsabilidades, pero me siento muy arropado tanto en casa como en el club y así es todo más fácil». El avilesino se deshace en elogios hacia la figura de la histórica entrenadora, que «es una gran profesional al igual que Javi. Están por encima de la plantilla y, aunque en los últimos partidos hemos perdido por errores tontos, creo que se está haciendo un gran trabajo».

El club cuenta esta temporada con equipos en categorías benjamín, alevín e infantil tanto masculino como femenino, algo «fundamental» para el nuevo presidente, pues «es la base de que el club vuelva a crecer en los próximos años». Además, la existencia del equipo sénior es algo importante para Moro, pues «detectamos que en los últimos años se perdía a mucha gente cadete y junior porque no veían la perspectiva de poder seguir en el club cuando fueran cumpliendo etapas. Estamos poniendo unas bases sólidas para estos cuatro años y ojalá sigamos creciendo, pero poco a poco», bromea.

El avilesino tiene claro que «en Castrillón hay una población importante y debemos vender bien el baloncesto para que nos elijan, porque la oferta es amplia y los niños y niñas suelen estar abiertos a todos los deportes cuando son pequeños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios