Chus Bedia comanda el nuevo proyecto de La Biblioteca Innobasket

Chus Bedia comanda el nuevo proyecto de La Biblioteca Innobasket
Plantilla de La Biblioteca Innobasket para la presente temporada, con Chus Bedia al frente. :: / PATRICIA BREGÓN

Villacorta cambia el rol de entrenador por el de director deportivo del club

SANTY MENOR AVILÉS.

La Biblioteca Innobasket arranca este fin de semana una nueva etapa que incumbe a toda al estructura del club avilesino. Este verano ha supuesto un cambio importante para la entidad y la primera decisión ha sido la del abandono de los banquillos, nueve temporadas después, de Manuel Ángel Villacorta, para asumir el puesto de director deportivo, «algo que nos faltaba y que creo nos va a ayudar tanto en el presente como de cara al futuro».

Su plaza en el primer equipo la ocupará un clásico del baloncesto avilesino, Chus Bedia, que después de varias exitosas temporadas en el Navia regresa a la ciudad para cerrar el círculo, pues sus inicios como entrenador fueron en el Ensidesa femenino. Bedia estará acompañado en el banquillo por Jaime Moro, entrenador ayudante que procede del Zumosol Sanfer, y por el preparador físico Kike González, hijo de la leyenda del atletismo local Cándido.

En lo que respecta a la plantilla, más allá de las junior, que en un número de «siete u ocho» se entrenarán, de forma rotatoria, cada semana a las órdenes de Chus Bedia, con posibilidad de entrar en las convocatorias según necesidades, los cuatro fichajes proceden de Zumosol Sanfer, Oviedo y Avilés Basket. Las bases Trapa y Alicia jugaron el pasado año en San Fernando, Carmen destacó con el Oviedo en Primera Autonómica e Isa regresa a las canchas tras una lesión, con una última aventura en el Avilés Basket.

«Tenemos un equipo que aúna veteranía y juventud para afrontar esa temporada de transición que necesitamos», explica Villacorta. «Un equipo experimentado arriba y unos buenos cimientos en la base para cuando se vayan retirando las jugadoras más veteranas se vaya dando ese lógico relevo generacional que nos hará volver a estar en las posiciones altas de la tabla dentro de unos años».

Como siempre, lo más importante en el Innobasket es «la cantera» y para recuperar las buenas sensaciones «hemos tenido que dar una vuelta de tuerca. La generación que comenzó con el nacimiento del club se está agotando poco apoco y con la puesta en marcha de dos equipos infantiles con 23 jugadoras y entrenadoras nuevas, y un junior muy potente que estará seguro peleando arriba, comenzamos un proyecto de 7-8-9 años que esperemos nos dé muchas alegrías, aunque nunca se puede prever al ciento por ciento la evolución de una jugadora».

Villacorta está muy contento con su nuevo rol, pues «puedo ver todos los entrenamientos, reunirme con los entrenadores y llevar una filosofía común que es fundamental».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos