El Círculo apuesta por Saúl Blanco

Saúl Blanco, a la izquierda, durante su reciente etapa en el Betis. /  ABC SEVILLA
Saúl Blanco, a la izquierda, durante su reciente etapa en el Betis. / ABC SEVILLA

El desenlace de la operación estará condicionado por las ofertas de superior categoría que reciba el jugador El club gijonés mantiene conversaciones con el alero ovetense para su fichaje

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Nada más recibir la confirmación por parte de la Federación Española de su inscripción en LEB Plata, los responsables del Círculo Gijón comenzaron a trabajar en la planificación de la próxima temporada con un nombre por encima de cualquier otro sobre la mesa: Saúl Blanco. Los técnicos se han marcado el fichaje del alero ovetense como máxima prioridad y ambas partes han mantenido ya conversaciones formales en los últimos días para acercar posturas. Por el momento, la predisposición es positiva, aunque el desenlace no parece inminente y estará muy condicionado por las ofertas que pueda recibir el jugador desde categorías superiores.

El Círculo se ha propuesto 'asturianizar' su plantilla de cara a su debut profesional. En ese sentido, el club gijonés ya ha dado los primeros pasos al oficializar las llegadas de los gijoneses Ángel Moro y Álex Rubiera, adelantadas por EL COMERCIO. En el caso de Saúl Blanco, de 33 años, el objetivo es que se convierta en uno de los líderes indiscutibles del proyecto junto al norteamericano Robert Swift. El club entiende su trascendencia más allá de lo deportivo y aspira a formar un equipo alrededor del jugador asturiano con más partidos en la historia de la ACB.

Las lesiones han lastrado enormemente la carrera de Saúl Blanco en los últimos años. El ovetense, que debutó como profesional con el Gijón Baloncesto en 2003, permaneció inactivo desde diciembre de 2015 hasta el inicio del pasado curso por una lesión de rodilla. Alejandro Martínez, su entrenador en el Tenerife, le permitió regresar a la ACB en las filas del Betis, pero la falta de continuidad y la destitución del técnico provocaron su salida en enero de este año al CB Prat, de LEB Oro. En el cuadro catalán, entrenado por el mierense Arturo Álvarez, Saúl Blanco promedió seis puntos y veinte minutos de juego en 16 partidos. Ahora se encuentra en compás de espera antes de decidir su próximo destino profesional.

A la espera de una respuesta de Saúl Blanco, el Círculo Gijón continúa avanzando en las gestiones para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada. El club ha anunciado ya la continuidad de Robert Swift, además de los fichajes de Ángel Moro y Álex Rubiera. En los próximos días, previsiblemente se hará pública la continuidad de otros dos de los jugadores que formaron parte del equipo la pasada temporada, Johnson y Vukasinovic. Quién no jugará en el Círculo es el alero gijonés Fernando Fernández, cuyo fichaje por el Real Murcia de LEB Plata se anunció ayer.

Para Saúl Blanco, la propuesta del Círculo le permitiría regresar a Asturias trece años después de su adiós y volver a jugar como local en el Palacio de Deportes. Tras cerrar su etapa en el Gijón Baloncesto, el ovetense brilló en la máxima categoría en el Fuenlabrada (2005-2009) y en el Málaga (2009-2011), e incluso llegó a formar parte de la preselección española en la lista de Scariolo para el Mundial de 2010. Después, regresó una temporada al Fuenlabrada y completó cuatro años en Tenerife (2012-2016) antes de sufrir la lesión en la rodilla que frenó su exitosa trayectoria. La mayor parte de la fase de recuperación la completó precisamente en Asturias.

Saúl Blanco ha disputado un total de 283 partidos en la ACB y ha anotado 6.006 puntos. Ahora, el Círculo Gijón espera avanzar en las conversaciones para que capitanee su proyecto en LEB Plata.

 

Fotos

Vídeos