BALONCESTO

El Círculo Gijón arranca su pretemporada

Carlos Poyatos, durante las pruebas médicas. /  CGB
Carlos Poyatos, durante las pruebas médicas. / CGB

Los jugadores extranjeros, con la excepción del australiano Puondak, se incorporarán mañana al equipo

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

El trabajo de pretemporada arrancó ayer para el Círculo Gijón. El equipo dirigido por Nacho Galán, que competirá por segunda campaña consecutiva en LEB Plata, se sometió a las pertinentes pruebas médicas por la mañana en la clínica JL Martínez y tuvo por la tarde su primera toma de contacto sobre el parqué del Palacio de Deportes.

En la primera sesión, Galán solamente pudo contar con los jugadores Ángel Moro, Javi Menéndez, Jaime Llano, Edu Lada y Carlos Poyatos. También formaron parte de la misma Adrián, Ismael y Diego, pertenecientes al Pumarín, club con el que el Círculo mantiene un acuerdo de colaboración desde la pasada temporada. El canario Joaquín portugués se integrará hoy a la dinámica del equipo, mientras que mañana está previsto que esté disponible ya toda la plantilla, con la única excepción del pívot australiano Mackuei Puondak, que aterrizará en Asturias dentro de dos semanas.

Los técnicos dan por cerrada la plantilla del equipo en una temporada en la que partirá con el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes para asentarse definitivamente en la categoría, aunque no descartan la posibilidad de incorporar un último jugador si surge una opción verdaderamente en el mercado antes de que comience la competición.

Fichajes en el Gijón Basket

Por otra parte, el Gijón presentará mañana al asturiano Fernando Noval, con experiencia en LEB Oro. El club rojiblanco tiene cerrado también el regreso de Álex Rubiera. El joven gijonés, que militó la pasada temporada en el Círculo, ha apurado sus opciones para encontrar acomodo en LEB Plata y ha contado con opciones en Alemania, aunque finalmente ha aceptado la oferta de su antiguo equipo. El acuerdo incluye una cláusula de salida hasta diciembre para equipos de superior categoría o extranjeros. La dirección deportiva mantiene contactos para incorporar al pívot norteamericano Emory Bennet, exjugador del Villa de Mieres.