«Será un lujo jugar en LEB Plata ante mi gente»

Iván Menéndez, presidente del Círculo; José Luis Martínez, gerente de la Clínica JL Martínez; Álex Rubiera y el técnico Nacho Galán, durante la presentación del jugador. / JOAQUÍN PAÑEDA
Iván Menéndez, presidente del Círculo; José Luis Martínez, gerente de la Clínica JL Martínez; Álex Rubiera y el técnico Nacho Galán, durante la presentación del jugador. / JOAQUÍN PAÑEDA

El Círculo presenta al escolta gijonés Álex Rubiera, «el jugador asturiano con más futuro deportivo», según el técnico Nacho Galán

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Círculo Gijón continúa apuntalando su plantilla de cara a su debut en LEB Plata. El equipo de Nacho Galán presentó ayer a su segundo fichaje de la temporada, el escolta gijonés Álex Rubiera, que terminó decantándose por la propuesta del Círculo entre las varias que recibió en los últimos meses. «Es el jugador asturiano con más futuro deportivo», aseguró su nuevo técnico.

En un acto celebrado en la Clínica JL Martínez, que se encargará de los servicios médicos del club durante la próxima temporada, Rubiera se mostró «muy agradecido al Círculo y a Nacho» por el interés mostrado en hacerse con sus servicios desde el momento en que el club recibió la confirmación de su inscripción en LEB Plata. El joven escolta, de solo 20 años, aseguró que buscaba «un salto de calidad y competitivo» tras cuajar una magnífica temporada el pasado curso con el Gijón Basket en Liga EBA.

De cara a su nueva etapa, Rubiera dio un gran valor a la posibilidad de dar un paso en su carrera sin abandonar su ciudad natal: «Para mí será un lujo jugar en LEB Plata en Gijón, en mi casa y ante mi gente. Estoy deseando empezar ya».

En cualquier caso, Nacho Galán quiso restar presión al jugador y recordó que «tiene que trabajar para adaptarse al ritmo de la nueva categoría». «En LEB Plata se juega un baloncesto más rápido y más fuerte que el que encontró en los dos últimos años en Liga EBA», añadió el técnico.

Álex Rubiera ha firmado un contrato por dos temporadas con el Círculo Gijón, sujeto a varias cláusulas. «Estoy seguro de que nos va a dar muchas satisfacciones. Creemos que va a hacer una gran labor aquí. Espero que podamos disfrutar muchos años de él», explicó Galán.

Rubiera se inició en el baloncesto en el Colegio Inmaculada. Desde el Grupo Covadonga, donde llegó a ser internacional sub 14 y sub 15, dio el salto al Vernonia High School de Portland, Oregon. Las dos últimas temporadas las pasó en el Villa de Mieres y en el Gijón Basket, de Liga EBA.

 

Fotos

Vídeos