El Círculo Gijón encuentra un aliado

El Círculo Gijón encuentra un aliado
Swift, Rubén Pérez, Iván Menéndez, Nacho Galán y Saúl Blanco, antes de la presentación. / A. FLÓREZ

La empresa asturiana Teslacard se convierte en el patrocinador principal del equipo gijonés de cara a su inminente estreno en LEB Plata

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Círculo Gijón dio ayer unos de sus pasos más importantes desde que recibió la notificación de su inscripción en LEB Plata. La entidad gijonesa presentó en la sala de prensa del Palacio de Deportes un acuerdo con la empresa Teslacard, que pasa a convertirse en patrocinador principal del club y dará nombre al equipo durante la próxima temporada. «Será un compañero más que un espónsor en esta aventura», aseguró el técnico Nacho Galán durante el acto.

El compromiso entre el Círculo Gijón y Teslacard es por una campaña, con opción a dos más. Rubén Pérez, responsable de la empresa, valoró la química surgida entre las dos entidades desde las primeras conversaciones. «Creemos que para que un patrocinio funcione, lo importante es el orgullo de pertenencia, que haya una empatía. Cuando conocimos al Círculo vimos que detrás había unas ganas de hacer las cosas de una manera diferente», explicó.

Nacho Galán ahondó en esa idea. El técnico del Círculo declaró que Teslacard es «el patrocinador ideal para el club». «El año pasado mantuvimos la camiseta sin publicidad porque pretendíamos buscar una empresa en la que los valores e ideas encajasen con los nuestros. Eso no es fácil», apuntó Galán.

La empresa NO-KO, con Óscar Espiñeira a la cabeza, fue la responsable del primer contacto entre el Círculo Gijón y Teslacard. «Llevamos varios meses trabajando para apoyar este proyecto. Es un orgullo doble porque conocemos ambos proyectos desde sus inicios y siempre hemos tenido claro que eran dos entidades que tenían que convivir y unir sus fuerzas porque tenían una esencia muy común».

En la búsqueda del patrocinador, los responsables del Círculo consideraban «imprescindible que se tratase de una empresa de nuestra tierra, con personas muy vinculadas a Gijón». En ese sentido, Galán recordó que Teslacard «fue el año pasado el patrocinador principal del Sporting». «Si queremos asturianzar el club, esa es una de las bases fundamentales», añadió.

El acuerdo entre el Círculo y Teslacard tendrá una vigencia de un año, aunque las dos partes han dejado abierta la puerta a mantenerlo durante dos temporadas más. «Es una noticia importante porque dará estabilidad al club y nos permitirá hacer sinergías con la empresa», declaró Nacho Galán, convencido de que el patrocinio «va a calar mucho entre los aficionados al Círculo y entre los clientes de Teslacard». El equipo gijonés cambia su denominación con carácter inmediato. Teslacard Círculo Gijón es el nombre con el que quedará inscrito a nivel federativo.

Djordjevic se queda en Gijón

Centrado ya en la situación deportiva, Nacho Galán se mostró satisfecho por la pretemporada realizada por su equipo. «Ahora esperamos que los resultados acompañen. Estamos trabajando muy bien, con jugadores de un nivel muy alto y prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional», destacó. «Esperamos dar satisfacciones a los aficionados. De momento las cosas no pintan mal».

El cuerpo técnico se encuentra a la espera de la llegada del alero camerunés Nelson Yengue para completar la plantilla. Quien seguirá en el equipo es el pívot serbio Nemanja Djordjevic, que ha superado su periodo de prueba de manera satisfacción y ya es miembro del Teslacard Círculo Gijón a todos los efectos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos