BALONCESTO

El Círculo Gijón negocia los fichajes de Álex Rubiera y Ángel Moro

Álex Rubiera. /  A. G.
Álex Rubiera. / A. G.

El club gijonés mantiene conversaciones con los dos jóvenes jugadores, que darán una respuesta en los próximos días a la propuesta presentada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Círculo Gijón comienza a perfilar las primeras piezas de su plantilla de cara al debut en LEB Plata. Su técnico, Nacho Galán, anunció el pasado lunes durante la presentación del proyecto que el club pretende «asturianizar» el equipo con la incorporación de varios jugadores de la región. En ese sentido, la dirección deportiva ya ha mantenido recientemente conversaciones con Álex Rubiera y Ángel Moro para estudiar su incorporación. Ambos darán en los próximos días una respuesta a la propuesta presentada por el Círculo.

La gran temporada despachada por Álex Rubiera en el Gijón Basket ha despertado el interés de varios equipos no solo en Asturias. El joven escolta gijonés, de apenas 20 años, se convirtió el pasado curso en uno de los jugadores revelación en la Liga EBA, con un promedio de catorce puntos y cuatro rebotes por partido. Fue una de las piezas clave en el buen papel del equipo rojiblanco, que peleó incluso por el ascenso a LEB Plata en la 'final four' disputada en mayo en el Palacio.

Por su parte, el gijonés Ángel Moro, que cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre, militó la pasada temporada en el Cazorla de Liga EBA. En la campaña anterior, el joven escolta cuajó una notable campaña en el Gijón Basket pese al descenso del equipo, con un promedio de nueve puntos y tres asistencias por partido. Tanto para Moro como para Rubiera, el fichaje por el Círculo supondría su debut en LEB Plata.

Calendario en Liga EBA

Por otra parte, el Gijón Basket ya conoce el calendario de la que será su tercera temporada consecutiva en Liga EBA. El equipo rojiblanco, encuadrado de nuevo en el grupo AB, arrancará la competición el próximo 13 de octubre en la cancha del Innova Chef zamorano. Su debut como local se producirá una semana después, el sábado 20, fecha en la que el Narón visitará el Palacio de Deportes. El derbi regional ante el Universidad de Oviedo se hará esperar hasta la penúltima jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos