BALONCESTO

El Círculo Gijón se pone en marcha

El técnico Nacho Galán dialoga con Robert Swift durante el entrenamiento en el Palacio. /  ARNALDO GARCÍA
El técnico Nacho Galán dialoga con Robert Swift durante el entrenamiento en el Palacio. / ARNALDO GARCÍA

El conjunto de Nacho Galán comienza su pretemporada en el Palacio de cara a su histórico debut en LEB Plata

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Círculo Gijón comenzó ayer a tomar las medidas a su nueva casa. A 32 días de su histórico estreno en LEB Plata, el conjunto gijonés arrancó sus entrenamientos de pretemporada en el Palacio de Deportes, donde jugará sus partidos como local tras un año en el Pabellón de La Arena. El técnico Nacho Galán y su segundo entrenador, Óscar Moro, trabajarán en las primeras con solo cinco jugadores del equipo, a la espera de que los refuerzos extranjeros lleguen a Asturias en las próximas semanas. Varios componentes del Pumarín, con el que el club mantiene un acuerdo de colaboración, se han incorporado a la dinámica del grupo para completar las sesiones.

El norteamericano Robert Swift y los asturianos Saúl Blanco, Álex Rubiera, Ángel Moro y Javier Menéndez realizaron una suave sesión que sirvió como toma de contacto al equipo. Varios de ellos ya habían participado juntos en sesiones informales en La Guía en las últimas semanas como preparación previa al inicio de la pretemporada. La carga de trabajo irá aumentando con el paso de las semanas hasta el 6 de octubre, cuando el equipo se estrenará en la categoría ante el Ávila.

El Círculo ya tiene cerrado su calendario de amistosos antes de su debut en la tercera categoría del baloncesto español. La primera cita será este mismo domingo 9, ante el Pas Piélagos cántabro, que milita en Liga EBA. Será su único partido fuera del Principado.

El club gijonés tiene concertado también un doble enfrentamiento con el Liberbank Oviedo, los días 22 y 25 de septiembre. El primero de ellos servirá como estreno ante su afición en el Palacio de Deportes, mientras que el segundo se disputará en el en el Polideportivo Luis Riera Posada de Pumarín, en Oviedo. Será una buen termómetro para medir ante un rival de superior categoría el verdadero nivel del equipo de Nacho Galán, que para entonces ya tendrá a toda su plantilla disponible.

Derbi gijonés de preparación

La cita más especial para los aficionados gijoneses llegará el 29 de septiembre, con el derbi local entre el Círculo y el Huniko Gijón Basket. Los dos equipos más representativos de la ciudad se enfrentarán en La Guía con motivo de la Copa Principado, en la que, salvo sorpresa de última hora, no participará el Liberbank Oviedo.

Cabe recordar que los dos clubes mantuvieron conversaciones el pasado mes de junio para estudiar una hipotética fusión que finalmente no se produjo por discrepancias en la filosofía de un proyecto común. En cualquier caso, la relación entre ambos es cordial e incluso han abierto negociaciones durante el verano para la cesión de Jovan Vukasinovic al equipo entrenado por Fran Sánchez. La operación aún no está descartada al cien por cien, aunque parece difícil que pueda llevarse a cabo al tener tanto el Círculo como el Huniko Gijón sus plantillas perfiladas.

El Círculo Gijón, mientras tanto, está a la espera de resolver los últimos trámites burocráticos para anunciar el fichaje de un pívot que potencie su juego interior. La plantilla quedará cerrada tras su inminente llegada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos