Borrar
Joaquín Portugués, uno de los jugadores más destacados del Círculo ayer, trata de ordenar un ataque ante un rival.

Ver fotos

Joaquín Portugués, uno de los jugadores más destacados del Círculo ayer, trata de ordenar un ataque ante un rival. JORGE PETEIRO

El Círculo Gijón prolonga su racha en el Palacio

El equipo gijonés, liderado por Joaquín Portugués, sumó su tercera victoria de la temporada y se mantiene invicto como local

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Domingo, 13 de octubre 2019, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo Gijón se mantiene intratable en el Palacio. Los de Nacho Galán sumaron ayer su tercera victoria de la temporada en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto. La exhibición de Joaquín Portugués en la dirección y el acierto desde el perímetro en los momentos clave resultaron decisivos para derrotar al Ciudad de Ponferrada y defender el fortín como local. Son ya tres las victorias del equipo gijonés ante su público esta temporada.

Durante la semana, Nacho Galán había advertido a sus jugadores de que afrontaban un partido trampa. El Ciudad de Ponferrada se plantó en el Palacio como colista tras no sumar ninguna victoria en las cuatro primeras jornadas, pero ofreciendo una buena imagen en casi todos sus partidos. El equipo berciano mantuvo esa línea y pronto comenzó a dar problemas a los gijoneses. El primer cuarto finalizó con un punto de ventaja para los visitantes (19-20) tras diez minutos de continuas alternativas, una tónica que se mantuvo durante prácticamente todo el encuentro. Adón erró sobre la bocina un triple para poner por delante al Círculo antes de la primera pausa.

En la reanudación, el Ciudad de Ponferrada abrió una mínima brecha en el marcador tras un buen triple de Casanova, uno de los hombres más destacados en el equipo berciano ayer. El partido, en cualquier caso, no llegaba a romperse definitivamente para ninguno de los dos equipos, con ventajas que rara vez superaban los cuatro puntos. El Círculo pudo llegar con más aire al descanso al disponer de la posesión a diez segundos del final, pero Jadersten cometió incomprensiblemente pasos en el que parecía el último ataque. El Ciudad de Ponferrada falló su jugada y cerró el segundo cuarto a un punto de los gijoneses (35-34).

El Circulo Gijón aprovechó varios minutos de inspiración desde el perímetro para empezar a encarrillar el partido. Javi Menéndez, Puondak y Adón anotaron tres lanzamientos casi de forma consecutiva, circunstancia que llevó la ventaja hasta los siete puntos (52-45).

Esa era la diferencia con la que se llegó a los primeros minutos del último cuarto. El Círculo, sin embargo, pecó de confianza y permitió al Ciudad de Ponferrada remontar (60-61). En ese instante emergió Joaquín Portugués, que aportó desde la dirección del juego la pausa que necesitaba el equipo. El base canario del conjunto gijonés guió a los suyos con asistencias y recuperaciones. Un triple lejano suyo a treinta segundos del final acabó sentenciando el partido. Ahora, el reto del Círculo es mostrar la misma solidez lejos de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios