El Círculo se refuerza con el ala-pívot Shane Osayande

El Círculo se refuerza con el ala-pívot Shane Osayande

El jugador canadiense, de 25 años, promete «un 100% de esfuerzo ofensivo y defensivo» en su primera aventura en el baloncesto europeo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

A menos de una semana para el inicio de la pretemporada, el Círculo Gijón suma la penúltima pieza de su plantilla. El conjunto gijonés anunció ayer la contratación del ala-pívot canadiense Shane Osayande, que no ocupará plaza de extracomunitario al contar con pasaporte nigeriano. Los de Nacho Galán ultiman ahora el fichaje de un pívot puro para dar por cerrado el trabajo de despachos de cara a su estreno en LEB Plata.

Con Osayande, el Círculo gana fuerza y corpulencia en su juego interior. Se trata de un jugador de porte atlético y no exento de técnica. El nuevo fichaje del conjunto gijonés, de 25 años, proviene de la Universidad de Saskatchewan, donde fue seleccionado dentro del mejor quinteto de la Conferencia Este de la liga universitaria canadiense. Con anterioridad vivió sus primeras experiencias como profesional en el Toros de Aragua venezolano y en el Cape Breton Highlanders canadiense.

Nacho Galán, entrenador del Círculo, destaca que «Shane es un jugador de gran calidad que puede simultanear las posiciones de cuatro y tres». «Nos va a ayudar mucho en el aspecto ofensivo, de hecho tiene capacidad para defender a los mejores pívots contrarios», añade el técnico, que admite que «su fichaje no ha sido fácil, porque tenía varios pretendientes».

El jugador, por su parte, no oculta su ilusión por iniciar su primera etapa en el basket europeo. «España es conocida por tener un buen baloncesto y estoy muy agradecido al Círculo Gijón por darme esta oportunidad en LEB Plata. Espero poder mostrar mi talento», afirma Osayande. El jugador promete «un 100% de esfuerzo ofensivo y defensivo».

Pretemporada perfilada

Nacho Galán, por tanto, podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla el próximo lunes 3, fecha en la que está previsto que comiencen los entrenamientos del Círculo Gijón. La dirección deportiva continúa trabajando para cerrar el calendario de pretemporada. Por el momento hay dos partidos concertados.

El 9 de septiembre, el equipo gijonés se desplazará a Cantabria para medirse al Pas Piélagos, que compite en Liga EBA, mientras que el día 22 se presentará ante su afición en el Palacio de Deportes enfrentándose al Liberbank Oviedo. Los técnicos contemplaron también la posibilidad de jugar un amistoso ante el Obradoiro, aunque la opción se presenta cada vez más remota.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos