El Círculo refuerza su juego exterior con Nelson Yengue

El Círculo refuerza su juego exterior con Nelson Yengue
Nelson Yengue, durante un partido de la Laurentian University. / C. G.

«Será una de las revelaciones de la LEB Plata», asegura el técnico Nacho Galán sobre el alero camerunés, que llega desde Canadá

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Círculo Gijón suma una nueva pieza a la plantilla de su debut en LEB Plata. El equipo dirigido por Nacho Galán anunció ayer la incorporación del alero camerunés Nelson Yengue, con el que fortalece su juego exterior. Yengue, de 26 años y 1,91 metros de estatura, procede de la Laurentian University de Canadá, donde el pasado curso fue titular en todos los partidos, con un promedio de 15,5 puntos, 6,9 rebotes, 2,2 asistencias y 29 minutos de juego. Ocupará plaza cotonú.

«Nelson es un jugador muy intenso y espectacular con una gran capacidad reboteadora a pesar de su estatura. Ha sido uno de los mejores jugadores defensivos de su Liga y esperamos que se adapte bien al cambio», apuntó Nacho Galán tras anunciarse el fichaje. El técnico augura que Yengue se convertirá en «una de las revelaciones de la LEB Plata» en la temporada de su debut como profesional.

Yengue, por su parte, se mostró «muy emocionado por poder jugar en Gijón». «Me comprometo a dar lo mejor de mí mismo para llevar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy listo para ayudar a que el Círculo sea un equipo importante en la liga», añadió el alero camerunés, que se definió como «un jugador de equipo, que siempre va a trabajar y a apoyar a sus compañeros en todo lo que necesiten». «Me considero técnico e intenso que creo es una buena combinación para un jugador de baloncesto», explicó.

La vida de Nelson Yengue esconde además una bonita historia de superación. A los 15 años abandonó su Camerún natal para buscar una vida mejor en Estadios Unidos. En el instituto donde ya se encontraba su hermano se destapó como jugador de baloncesto y pronto recibió una oferta para jugar en Canadá. Su trayectoria quedó truncada tres años después al sufrir un robo de identidad que le obligó a estar dos cursos lejos de la universidad. En 2016 regresó y completó sus estudios de ciencias económicas. Ahora se le abren las puertas del baloncesto europeo. Con la llegada de Yengue, el Gijón tiene ya confirmados siete jugadores para la próxima temporada.

Amistoso contra el Oviedo

Al margen de la plantilla, el Círculo continúa ultimando su calendario de pretemporada. El conjunto gijonés se presentará ante su afición en el Palacio antes el Liberbank Oviedo. Ambos clubes han acordado medirse el 22 de septiembre, aunque la fecha está condicionada a la disponibilidad del pabellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos