El Círculo se renueva para su reválida

El técnico Nacho Galán, en el Molino Viejo. /  ARNALDO GARCÍA
El técnico Nacho Galán, en el Molino Viejo. / ARNALDO GARCÍA

Ángel Moro y Javi Menéndez son los únicos jugadores que se mantienen en el equipo respecto al curso pasado El equipo gijonés cierra su plantilla con un total de nueve incorporaciones

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

El nuevo Círculo Gijón tendrá poco que ver con el de la pasada temporada, al menos en lo que a nombres se refiere. Tras dos meses de intensa actividad en los despachos, Nacho Galán y su equipo técnico han cerrado ya la plantilla que comenzará los entrenamientos de pretemporada en la última semana de agosto. Los ofrecimientos de agentes continúan produciéndose y no se descarta que llegue una última incorporación, aunque desde el club no se está buscando reforzar ninguna posición en concreto y solo se entrará en negociaciones en caso de que surja una opción muy interesante.

Solo dos jugadores se mantienen en la plantilla del Círculo respecto a la temporada pasada: Ángel Moro y Javi Menéndez. El base encara el tramo final de la recuperación de su lesión de rodilla y estará con el grupo en el inicio de los entrenamientos. El naviego, por su parte, descartó otras opciones para continuar en el Círculo tras el buen nivel que exhibió el curso anterior. La dirección deportiva ha cerrado nueve fichajes, dos de ellos de origen asturiano. El cangués Jaime Llano deja el Gijón Basket para ponerse a las órdenes de Nacho Galán. Desde el filial del Liberbank Oviedo llega Edu Lada, hijo de Eduardo Lada y sobrino de Antonio Provecho, dos históricos del baloncesto gijonés.

En la plantilla del Círculo Gijón habrá cinco jugadores extranjeros, todos de diferente nacionalidad. Los técnicos tienen muchas esperanzas depositadas en el alero canadiense Jamal Reynolds, máximo reboteador y quinto máximo anotador en la NBL. El alero dominicano Gregorio Adón se incorpora procedente de La Roda totalmente adaptado al baloncesto español y a la categoría. Con experiencia en España llega también el escolta nigeriano Ukawuba, en su caso desde el Innova Chef de Liga EBA.

El peso en la pintura recaerá en el sueco Jadersten, avalado por su papel en la NCAA1 americana con los Broncos de Santa Clara, y el pívot australiano Mackuei Poundak, de 2,04 metros. La plantilla la completan el ala-pívot balear Carlos Poyatos y e base canario Joaquín Portugués. Este último, con experiencia en ACB y en competición europea, está llamado a ser una de las piezas importantes en los esquemas del equipo. El Círculo Gijón se presentará ante su afición en el Palacio el próximo 7 de septiembre con un partido frente al Estela cántabro.