BALONCESTO

«La clave va a estar en acertar con los fichajes»

Juanjo García, durante un tiempo muerto el pasado curso. /  MARIETA
Juanjo García, durante un tiempo muerto el pasado curso. / MARIETA

Juanjo García firmará en los próximos días el nuevo contrato para iniciar su tercer proyecto al frente del Adba

S. MENORAVILÉS.

Aunque todavía falta firmar el contrato, Juanjo García ya habla como entrenador del Adba, club en el que iniciará en agosto su tercera temporada. El director deportivo, Amalio Álvarez, sigue confiando al ciento por ciento en el tinerfeño y el retraso en el acuerdo se debió a «un tema económico. El club estaba pendiente de saber si iba a poder salir en Liga 2 y una vez que se ha sabido lo hemos cerrado rápido».

El tinerfeño se encuentra ya inmerso en la planificación de la próxima temporada, cuyas líneas maestras serán similares a las de los últimos dos años. «Queremos renovar al bloque asturiano, en el que meto a Andrea Malanda, y después traer tres-cuatro jugadoras nacionales y europeas, imagino, según necesidades. La clave va a estar en acertar en esas jugadoras que vengan».

El entrenador asume que «el Adba es un equipo de paso para las jugadoras que traemos año tras año. Suele ser gente joven que aquí tiene minutos y lo hace bien, se revaloriza y firma por clubes que ofrecen mejores condiciones económicas, porque aquí se nos hace imposible mantenerlas». En cualquier caso, Juanjo García sueña con luchar por algo más que la permanencia este curso. «Dependerá del grupo en el que estemos, de las jugadoras que podamos traer y de su rendimiento, todavía es pronto para marcarse un objetivo», sostiene.

Disfrutando, al menos a tiempo parcial, de unas vacacaciones en su Tenerife natal, Juanjo volverá a la ciudad a mediados de julio para el campus del Sanfer. Ahora, toca mirar jugadoras y dibujar su tercer proyecto con el Adba.