BALONCESTO

El colista Maristas descose al Antuña Adba a base de triples en un partido crucial

N. G. AVILÉS.

Grave derrota del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba en su visita a La Coruña, donde perdió por quince puntos de diferencia ante el colista Maristas (85-70), resultado con el que el equipo avilesino se coloca en la penúltima posición con una sola victoria más que su verdugo en este infausto sábado.

El resultado no fue consecuencias, en palabras del entrenador, Juanjo García, de la desidia o una mala actitud de sus jugadoras. El tinerfeño destacaba aspectos positivos en ataque y en el rebote, y señalaba la ajustada valoración de 96 por 86.

«El partido se decanta por lo que hasta ahora yo no había visto, 16 triples de 30 lanzados, un 41 por ciento de acierto». Con ese acierto, en el que destacaron Beatriz Gómez, Anissa Pounds y Eugenia Filgueira, el Maristas se llevó una victoria muy importante por la permanencia.

El primer cuarto fue muy igualado con un 17-16 que no hacía presagiar lo que sucedió en el segundo, con un 27-9 que aplastó a las avilesinas para un segundo tiempo que iniciaron 19 puntos por debajo. La mejoría en los últimos cuartos no sirvió para evitar el traspiés.

 

Fotos

Vídeos