El conjunto fabril se enfrenta al Vilanova en Mata-Jove

El 'cinco' gijonés, que comparte el liderato con el Manlléu de las exfabriles Peke y Casarramona, buscará su quinta victoria seguida

J. L. C. GIJÓN.

El Telecable Hockey se enfrenta esta tarde al Vilanova (19.25 horas, Mata-Jove) con el objetivo de mantenerse invicto en la cabeza de la clasificación de la OK Liga, posición que comparte con el Manlléu de las exjugadoras fabriles Peke y Anna Casarramona. El quinteto catalán, uno de los clásicos de la competición, llega muy renovado con relación al que la pasada campaña se proclamó campeón de la Copa, precisamente contra el equipo gijonés, al que derrotó por 3-2. Paula García, procedente del Cerdanyola, y varias jugadoras de sus equipos base cubren las bajas de la chilena Cata Flores, María Figuerola, Daniana Silva y la guardameta Cate Ortega, que se retiró.

El Vilanova no arrancó con firmeza en el campeonato con una victoria y dos derrotas, además de que tiene un partido aplazado frente a Las Rozas. De su plantel destaca la goleadora Paola Pascual, que lleva anotados 10 de los 13 goles conseguidos por su equipo.

Por su parte, Fernando Sierra, técnico del Telecable Hockey, volverá a contar con todo sus efectivos, salvo con la meta Txiki Morera, que continúa su proceso de recuperación de la lesión que arrastra desde hace más de un mes. Su lugar volverá a ser ocupado por la juvenil Eva Mejido. Sierra considera que el rival «es un clásico de la OK Liga, en el que destacan Paola Pascual y María Córdoba. Perdió potencial, pero no será fácil, por lo que habrá que salir concentradas».

 

Fotos

Vídeos