A la cuarta llegó la vencida

Llorente intenta una entrada a canasta ante la oposición de un rival. /  E. C.
Llorente intenta una entrada a canasta ante la oposición de un rival. / E. C.

El Liberbank Oviedo se desquitó de su mala racha en Pumarín con una victoria contundente ante el Canoe, tras un gran segundo y tercer cuarto

HUGO VELASCO OVIEDO.

Se hizo de rogar en exceso el primer triunfo como local del Liberbank Oviedo Baloncesto en esta temporada 2018-19, el cual en el día de ayer logró romper con su maleficio en el Polideportivo de Pumarín, tras imponerse de manera cómoda por 78-56 ante el Real Canoe.

Con la presencia finalmente de Óliver Arteaga, quien fuese duda a consecuencia de unas molestias físicas a lo largo de la semana, los de Javi Rodríguez tardaron en meterse en el encuentro, lo que propició que el cuadro madrileño disfrutase de las primeras ventajas.

Sin una gran fluidez en el ataque, que ni tan siquiera llevó a los ovetenses a utilizar uno de sus puntos fuertes esta temporada, el lanzamiento exterior, el primer cuarto concluía con un escueto 15-16, en unos diez minutos iniciales sin brillo en el juego de ambos equipos.

Pero todo cambió en el siguiente cuarto donde se despejó toda la artillería ofensiva del Liberbank, tanto en la pintura con Arteaga como desde el perímetro, de donde llegaron quince de los treinta puntos que lograron los locales en ese periodo.

Un parcial de 12-2 en cuatro minutos dinamitó el partido a favor de un Liberbank que marcaba la pauta del juego sobre la pista, sin que los hombres que dirigía Miguel Ángel Aranzábal pudieran hacer nada por evitarlo.

El cuadro madrileño echó en falta ayer en Pumarín a su mejor hombre, y una de las revelaciones en la LEB Oro, 'Tyson' Pérez, quien a pesar de acabar el partido con 11 puntos, llegó al ecuador del mismo con cinco puntos en su casillero, por los seis de Ánder Martínez, a la postre máximo anotador del Real Canoe con 13 puntos.

Con un triple sobre la bocina de Sergio Llorente los azules se fueron al descanso con una renta a su favor de quince puntos (45-30). Para la cual también colaboró el buen trabajo en defensa de los de Rodríguez, que se iban al vestuario con 21 rebotes por los 12 de los madrileños.

A pesar de la ventaja los aficionados que poblaban las gradas de Pumarín no se confiaban, después de los bajones de rendimiento que tuvieron lugar en los anteriores encuentros de esta temporada.

Además unas malas decisiones arbitrales en el comienzo del cuarto provocaron que se caldeasen los ánimos, tanto en la grada como en la pista, donde Javi Rodríguez recibió una técnica ante sus protestas.

Gracias a la misma el Real Canoe bajó de la barrera psicológica de los diez puntos (47-39).

Un tiempo muerto del técnico ovetense trajo consigo una reacción de sus hombres, quienes apretaron de nuevo sobre el parqué para endosar un parcial de 9-0, con el que volvieron a poner las cosas en su sitio, y encarrilar un triunfo que en esta ocasión no se iba a escapar del fortín carbayón.

A lo largo del cuarto cobró gran protagonismo Joey Van Zegeren, quien completó posiblemente sus mejores minutos con la elástica azul, al desempeñar en el juego interior el papel que realiza habitualmente Arteaga, no sólo en ataque, si no también en defensa. El holandés terminó la tarde como MVP del partido con 20 tantos de valoración, al firmar un doble-doble tras anotar 11 puntos y lograr 10 rebotes.

Van Zegeren junto Arteaga, Davis Geks, máximo anotador del choque con 15 puntos, e Ignacio Rosa, quien brilló desde el perímetro, acabaron los cuarenta minutos con dobles dígitos su casillero anotador.

La confirmación del triunfo por parte del Liberbank llegó al comienzo del último cuarto, cuando un triple de Víctor Pérez ponía el 71-43 en el electrónico.

Con el partido resuelto los minutos finales sirvieron para que Javi Rodríguez le diese la alternativa a otro de los jugadores del filial, Alejandro Rodríguez, quien disfrutó de sus primeros cinco minutos de la temporada ante su público.

La semana que viene el Liberbank Oviedo intentará encadenar su tercer triunfo consecutivo en su visita al filial del Barcelona. Un partido que tendrá lugar el sábado 17 a partir de las 19 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos