El decano de la categoría se renueva

Foto de familia del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba para la temporada 2018-2019, con jugadoras y técnicos en El Quirinal. :: FOTOS OMAR ANTUÑA/
Foto de familia del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba para la temporada 2018-2019, con jugadoras y técnicos en El Quirinal. :: FOTOS OMAR ANTUÑA

Juanjo García dirigirá su segundo proyecto con un equipo renovado casi en su totalidad para no sufrir por la permanencia Víctor Antuña Adba inicia hoy su decimosexta temporada en Liga Femenina 2

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR AVILÉS.

La Liga Femenina 2 se pone en marcha en su edición número 17 con el baloncesto asturiano representado una vez más por el Adba, en estos años bajo el paraguas de inmobiliaria Víctor Antuña. El equipo avilesino, presente en 16 de los 17 ejercicios en esta categoría -solo se perdió la primera temporada 2001-02, se ha convertido en el decano de la LF2, un rival respetado pese a sus últimos años de apuros convenientemente solucionados para continuar el camino iniciado en 2002.

Los tiempos en los que el Adba se llegó a meter hasta en tres ocasiones en la pelea del ascenso parecen inalcanzables, pero el proyecto que se pone en marcha despierta nuevas ilusiones. Por lo renovado, casi al cien por cien, rejuvenecido con fichajes nacionales, y teñido de color cantera avilesina, en la que siempre hubo mucho y bueno, convierte al Antuña Adba en un equipo de futuro con presente.

A los mandos continúa por segundo año otro joven, Juanjo García, que espera una temporada sin sufrimientos clasificatorios. El técnico, con el apoyo del nuevo director deportivo, Edu López, ha reunido un grupo de jugadoras en las que además de compromiso, ha encontrado un equilibrio, al menos sobre el papel, entre el juego defensivo y el de ataque, sobre todo el juego exterior.

Para ello se han incorporado jugadoras como Ana Oraá, Alicia Villegas, Virginia Sáez y la avilesina del Innobasket, María Iglesias, que ayudarán a la ya consolidada Sara Fraile a la espera del esperado regreso de Andrea Malanda tras su operación de ligamentos de rodilla. El trabajo interior está liderado por la única extranjera, la montenegrina Bojana Kovacevic con la ayuda de Carolina Ramos.

Las talentosas junior que trabajan con el equipo tendrán muy probablemente su protagonismo en una temporada que ilusiona y en la que el Víctor Antuña Adba espera ser un equipo capaz de competir en todas las canchas y ante todos los rivales.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos