Borrar
Integrantes del equipo Delgado Abogados-CNSO, con el trofeo de tercer clasificados. S. O.
El Delgado Abogados finaliza tercero en la Copa Autonómica
BALONCESTO

El Delgado Abogados finaliza tercero en la Copa Autonómica

La competición fue la puesta de largo del equipo fabril en primera autonómica, categoría en la que se ha convertido en la revelación

CÉSAR SÁNCHEZ

GIJÓN.

Martes, 24 de octubre 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanfran Arias es el 'alma máter' del Abogados Delgado-CNSO, que, desde su creación el pasado año por estas fechas, no ha hecho más que lograr éxitos. Fue la gran revelación de la pasada campaña al lograr el ascenso a primera regional y este fin de semana participó en la final a cuatro de la Copa Autonómica, en la que logró la tercera posición en su puesta de largo en la categoría.

El equipo cedió en su primer encuentro ante el Pumarín por 75-78, que a al postre fue el vencedor de la Copa. Pero, ya en el partido por el tercer y cuarto puesto, el conjunto olayista fue netamente superior al Gijón Basket B, al que superó por un cómodo 76-53.

El técnico olayista hace una valoración del buen momento del club, que sus integrantes viven «con mucha ilusión». «Participar en la Copa y llegar a la final siendo un equipo recién ascendido es muy ilusionante. Hemos superado al equipo de referencia de la categoría y eso nos motiva mucho para afrontar la temporada», asegura.

El conjunto del CNSO centra su expectativas en conseguir un nuevo ascenso esta campaña

No tardará mucho en comenzar la liga de primera regional y estos resultados les hace soñar con «conseguir un nuevo ascenso en el segundo año del club y lucharemos por ello». También valora cómo que será la competición esta temporada, en la que, dice, «los equipos a batir son los filiales del Grupo y el Pumarín. Son las formaciones más fuertes».

Que las escuadras más sólidas en la categoría sean filiales acorta el camino al ascenso, puesto que «al tener otro equipo en la siguiente categoría les impide cambiar de categoría y eso nos facilitará cambiar de división».

Juanfran Arias lo tiene claro: «La clave está en que ponemos todo de nuestra parte, en el trabajo y el esfuerzo del día a día». «Los jugadores que ya estaban en el equipo tienen un gran compromiso con el club y las incorporaciones se han adaptado muy rápido ya que incluso ya habían compartido vestuario con los que ya estaban en el equipo. Es un grupo compacto que se conocen», añade.

Los jugadores fabriles se preparan tres días a la semana. Realizan dos sesiones preparatorias en el polideportivo de Pumarín y otra en las propias instalaciones olayistas, que es su cancha de juego. Esta temporada estará llena de desafíos para Arias y sus jugadores, pero nadie pierde de vista el futuro de este joven club ya que, si lo que ocurre en el campo de juego es importante, también lo es la estructura club: «Tenemos que mejorar y estar preparados por si alcanzamos el ascenso. El salto es muy grande en el aspecto deportivo y tenemos que estar preparados». No obstante, el preparador fabril admite que hay que mantener la cabeza fría y « seguir saliendo a la cancha a hacerlo lo mejor posible en cada partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios