BALONCESTO

El Delgado Abogados sufre un tropiezo frente al Art-Chivo en San Claudio

Integrantes del equipo del Delgado Abogados CNSO. / S. 0.
Integrantes del equipo del Delgado Abogados CNSO. / S. 0.

El equipo gijonés mantuvo las opciones a la victoria hasta los últimos minutos finales para caer derrotado por 70-63

C. S. GIJÓN.

El Delgado Abogados-CNSO acumuló su segunda derrota en lo que va de temporada en su debut en el Campeonato de España de Primera División masculina, al ser superado este pasado fin de semana por la formación del Art-Chivo, en la cancha de San Claudio por 70-63.

El partido comenzó con un buen ritmo de juego por parte de los dos conjuntos aunque, igualmente, con errores por ambas partes.

El Art-Chivo reaccionó en el segundo acto y se mostró muy motivado sobre el terreno de juego, lo que unido a buen porcentaje en la anotación de tiros libres, hizo que el Delgado Abogados-CNSO se fuera al descanso por debajo en el marcado (40-32).

El paréntesis generó un cambio de actitud en el equipo fabril que saltó a la cancha con un juego mucho más efectivo. Empezó a mostrarse más sólido en defensa y logró acercarse a sus rivales en el marcador, recuperando las opciones de triunfo en el partido.

El encuentro llegó a los últimos diez minutos con el enfretamiento aún por decidir con un 51-47 en el electrónico a favor de los ovetenses.

La formación olayista llegó, incluso, a cobrar ventaja en el marcador en el último tramo del partido (56-57). Sin embargo, acusaron el esfuerzo en los minutos finales, en los que no consiguieron materializar sus posesiones de balón y consolidar la remontada.

Finalmente, los tiros libres de Albano Fernández (19 puntos) y de Simón Capellán (15 puntos) hicieron insalvable la diferencia para los olayistas de Patxi Lago que cedieron los puntos en juego. No obstante, ya piensan en el próximo encuentro, que se disputará el próximo domingo en su propia cancha frente al Noxtrum Novotec Gijón Basket.

Rubén Alonso, con doce puntos, fue el máximo anotador del partido en el equipo gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos