BALONCESTO

El Delgado Abogados supera a la Avilesina B en un partido igualado

Los integrantes del equipo del Delgado Abogados-CNSO. /  S. 0.
Los integrantes del equipo del Delgado Abogados-CNSO. / S. 0.

El equipo fabril se mantiene en segunda posición de la clasificación de Primera Autonómica

C. S. GIJÓN.

El Delgado Abogados-CNSO se mantiene en la lucha por alcanzar el liderato en la competición de Primera Autonómica, en la que este fin de semana se impuso en la decimosexta jornada del torneo al Atlética Avilesina B, en la pista del Polideportivo de Jardín de Cantos, por 47-49.

El encuentro fue uno de los más reñidos del campeonato, como era de esperar en el enfrentamiento entre el segundo y tercer clasificado de la competición, al que ambas formaciones llegaron con un balance de once victorias y cuatro derrotas.

Esa rivalidad llevó a que ambos conjuntos cometiesen un buen número de errores durante el encuentro, que alcanzó el descanso con 24-24 en el electrónico.

El partido mantuvo las mismas características a la reanudación. Se acercaba el final del encuentro y el partido estaba por decidir ya que alcanzaron el final del tercer cuarto con un marcador de 35-34.

La Avilesina tomó la delantera en el tramo final del encuentro al llegar al minuto 35 del partido con una renta de nueve puntos (45-36). La reacción del equipo fabril vino de la mano de Alberto Sampedro y Roberto Palacios, que apretaron el marcador (45-41) a falta de dos minutos para la finalización del partido.

La clave de la victoria del Delgado Abogados-CNSO estuvo en su capacidad anotadora en los últimos minutos, en los que, tras forzar una falta en ataque, lograron transformar los tiros libres que les dieron la victoria final.

 

Fotos

Vídeos