BALONCESTO

El Delgado Abogados-CNSO se impone en La Toba

Un momento del partido disputado en La Toba. / CHEMA GONZÁLEZ
Un momento del partido disputado en La Toba. / CHEMA GONZÁLEZ

C. S. GIJÓN.

El Delgado Abogados-CNSO se encuentra situado en una cómoda quinta posición de la clasificación provisional del Campeonato de España de Primera División, que el pasado fin de semana celebró su undécima jornada, en la que se impuso al Clínica Arnáiz Avilés Sur por 51-59.

El conjunto fabril volvió a la competición en este encuentro después del obligado paréntesis navideño. Y lo hizo con una visita a una de las canchas más clásicas del baloncesto asturiano: La Toba. En ella, el conjunto fabril logró el título de Segunda División Autonómica hace poco más de año y medio. Los gijoneses partían con las bajas de Diego Sainz, Alberto Sampedro, Guillermo Romo y David Marqués. El partido arrancó con dominio de los olayistas, que llegaron al final de primer cuarto con ventaja en el marcador (9-14).

El Avilés Sur recortó distancias en el segundo acto e igualó el partido (27-27). Pero los olayistas se mostraron más concentrados a la reanudación y lograron abrir hueco en el marcador (38-48) para consolidar su dominio en el último tramo del partido y conseguir una nueva victoria.