BALONCESTO I LEB ORO

Devin Wright, el hombre 'ascenso', refuerza al Liberbank Oviedo

Devin Wright, en un partido con el Granada. /  E. C.
Devin Wright, en un partido con el Granada. / E. C.

El pívot lucense llega procedente del Granada y cuenta con amplia experiencia en la categoría

HUGO VELASCOOVIEDO.

Después de sonar con fuerza su fichaje hace una semanas, tras anunciar su no renovación con el Granada, Devin Wright (Lugo, 1986) y el Liberbank Oviedo Baloncesto han llegado a un acuerdo por el cual el pívot gallego se vinculará por dos temporadas al club carbayón.

Devin Noel Wright, de 2,01 metros, se formó en la cantera del Granada, club del que procede y con el cual hizo su debut en la Liga EBA en la temporada 2006-2007. Tras el conjunto granadino, el pívot vistió las camisetas del Mérida y Alcazar, conjunto con el que logró su primer ascenso a la LEB Oro, en la que debutó en la temporada 2010-2011.

A la campaña siguiente firmó su segundo ascenso a la categoría del Oro con el Andorra, junto al cual disputó su segunda temporada en la categoría. A continuación fichó por el Melilla, militando dos años en la Ciudad Autónoma, para defender en las siguientes campañas los escudos de dos equipos gallegos, el Breogán Lugo y Ourense, desde el que retornó a la ciudad que le vio crecer en la temporada 2017-2018.

«Llega a Oviedo para completarse con Oliver Artega y esperamos que nos dé intensidad, físico, puntos, rebotes y sobretodo que nos ayude a completar una buena plantilla», explica Héctor Galán.

Con la incorporación del jugador lucense Javi Rodríguez suma ya su octavo efectivo para la próxima temporada, al continuar de la anterior el escolta Víctor Pérez, el base Sergio Llorente, los ala-pivots Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen, y el pívot Óliver Arteaga.