BALONCESTO

Diez mil kilómetros para el Círculo

Los de Nacho Galán, encuadrados en la Conferencia Oeste, tendrán largos desplazamientos a Algeciras y Sevilla El equipo arrancará la liga el 21 de septiembre en la cancha del Zornotza vasco

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

El Círculo Gijón ya conoce la ruta que deberá completar para consolidarse la próxima temporada en LEB Plata. La Federación Española de Baloncesto anunció ayer el calendario de la primera fase de la competición, en la que el equipo dirigido por Nacho Galán ha quedado de nuevo encuadrado en la Conferencia Oeste. Los gijoneses se medirán hasta el próximo 15 de febrero a otros once clubes, con los que se jugará clasificarse para la fase de ascenso a LEB Oro o volver a pelear por la permanencia en la categoría tras la unificación de los dos grupos.

Zornotza, Marbella, Juaristi, Clavijo, Ciudad de Ponferrada, Basket Navarra, Morón, Zamora, Estela, Algeciras y Tizona son los equipos que completan la Conferencia Oeste, junto al Círculo Gijón. El estreno de los de Nacho Galán se producirá en 21 de septiembre en la pista del Zornotza. «Empezamos en una cancha muy complicada, ante un equipo que ha perdido muy pocos partidos como local en los últimos años, pero hay que jugar con todos y al final no importa mucho contra quién debutas», asegura el técnico gijonés.

La categoría sufre una profunda renovación de nombres respecto a la pasada temporada. El Círculo se encontrará además con el hándicap de los largos desplamientos, con viajes a Sevilla y a Algeciras en la primera fase. «Hay cinco equipos nuevos y seis que ya estaban el año pasado. Tenemos que ver qué plantillas hacen y cómo se adaptan a la categoría, ya que es una categoría muy profesionalizada en la que cada año se hacen mejores equipos», afirma Galán.

En ese sentido, uno de los propósitos del club es tener cerrada la mayor parte de la plantilla antes del comienzo del campeonato. «Los primeros partidos van a depender de que tengamos aquí a todo el equipo con cinco o seis semanas de margen para poder prepararnos», apunta Galán, que adelanta que el club está «trabajando para que esté todos aquí en la segunda quincena de agosto como máximo».

El primer partido como local del Círculo Gijón será el 28 de septiembre ante el Marbella. En las jornadas 4 y 5, el equipo gijonés tendrá dos partidos consecutivos en el Palacio, concretamente ante el Clavijo y el Ciudad de Ponferrada. El desplazamiento más cómodo para los de Nacho Galán llegará en la antepenúltima jornada, en la que se enfrentarán al Estela cántabro. La primera fase la cerrarán lejos de Gijón, en la cancha del Tizona burgalés.

Presentación del curso

El Círculo Gijón arrancará formalmente la temporada este viernes. El club ultima los detalles de una convocatoria en la que anunciará el planteamiento del equipo de cara al nuevo curso y la campaña de abonados. En el acto será presentado Juan Bedia como nuevo director general. Tras confirmar la permuta de su plaza federativa con el filial del Baskonia, la dirección deportiva comenzó a trabajar en la planificación del equipo. El pívot sueco Henrik Jadersten es su primer fichaje.

Más