Borrar
Chocolates Trapa Palencia
Continúa la maldición palentina

Continúa la maldición palentina

El Unión Financiera encadenó su quinta derrota consecutiva en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás

Hugo Velasco

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores que dirige Carles Marco no pudieron completar con un pleno de triunfos los tres encuentros que disputaron esta semana al caer por 73 – 62 en su visita al Chocolates Trapa Palencia que dirige el técnico ovetense Joaquín Prado.

El cuadro carbayón sigue con la maldición en sus visitas a tierras palentinas donde no gana desde el año 2014, y encadena su quinta derrota consecutiva después de un partido que se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, donde los carbayones se llegaron a poner al frente del electrónico (49-50) a falta de poco más de dos minutos para el final del mismo. Pero la aparición sobre la pista de Urko Otegui en la segunda mitad y el buen partido de Jordi Grimau, MVP del enfrentamiento con 30 tantos valoración al anotar 26 puntos, decantaron el enfrentamiento a favor del equipo de Joaquín Prado, que rompe así con su particular maldición ante el equipo de su ciudad, al cual sólo le había ganado en uno de sus seis anteriores duelos.

Además el sol fue determinante en el transcurso del partido, ya que los jugadores ovetenses se vieron deslumbrados por el mismo en sus entradas a canasta durante los dos últimos cuartos, lo que supuso un hándicap añadido sobre todo desde la línea del tiro libre, donde los carbayones tan sólo anotaron dos de sus doce lanzamientos en la segunda mitad.

En una actuación gris de los asturianos el mejor del equipo fue nuevamente Óliver Arteaga con su necesaria aportación sobre la pintura, logrando el pívot tinerfeño 11 puntos.

De esta manera el Unión Financiera sufre la quinta derrota de la temporada y dice prácticamente adiós a toda esperanza de poder clasificarse para la disputa de la Copa Princesa de Asturias. Un título que lograba la pasada campaña.

El próximo enfrentamiento del cuadro asturiano será el domingo 10 a las 18.30 horas ante el ICL Manresa en el Polideportivo de Pumarín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios