Dyachencko, «ilusionado» ante el nuevo reto del Huniko Gijón Basket

Dyachencko, durante su presentación con el Huniko Gijón. /  A. GARCÍA
Dyachencko, durante su presentación con el Huniko Gijón. / A. GARCÍA

El alero ucraniano debutará con su nuevo equipo en el derbi ante el Círculo Gijón del próximo sábado en el Palacio

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

A falta de tres semanas para el arranque de la competición en Liga EBA, el Huniko Gijón Basket ya trabaja al completo en sus entrenamientos en el Palacio de Deportes. El conjunto gijonés presentó ayer a su último jugador, el alero ucraniano Yevgeniy Dyachencko, plenamente integrado ya en la dinámica del equipo. «Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa», aseguró el jugador durante el acto.

Dyachencko, de 27 años y 1,94 metros de altura, se formó deportivamente en Estados Unidos y tiene exeriencia en el baloncesto europeo tras pasar por la Serie D italiana hace dos temporadas. Allí promedió 24,8 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 33 minutos por partido, y llegó a proclamarse máximo anotador de la competición. Se trata, según los técnicos, de un jugador fuerte, con mucha potencia y notable facilidad para leer el juego.

El debut de Yevgeniy Dyachencko con la camiseta del Huniko Gijón se producirá este mismo sábado, durante la Copa Principado. Los rojiblancos se enfrentarán en el Palacio al Círculo Gijón, a partir de las 20 horas. Una semana después, el Gijón Basket cerrará su pretemporada on un doble enfrentamiento ante el Pas Piélagos cántabro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos