BALONCESTO

«El encuentro de Bilbao va a ser muy bonito de jugar»

Óliver Arteaga durante la disputa del encuentro en Sevilla contra el Real Betis. /  E. C.
Óliver Arteaga durante la disputa del encuentro en Sevilla contra el Real Betis. / E. C.

Este domingo el Liberbank Oviedo inicia la segunda vuelta liguera en Miribilla, donde Óliver Arteaga llevará de nuevo las riendas de los azules

HUGO VELASCO OVIEDO.

A sus 36 años, que precisamente cumplía hace poco más de una semana, el pívot tinerfeño Óliver Arteaga vive en una eterna juventud, la misma que le permite ser el buque insignia del Liberbank Oviedo Baloncesto y uno de los jugadores más desequilibrantes de la LEB Oro.

En su segunda temporada en Oviedo el tinerfeño es, jornada tras jornada, el jugador con mejor valoración de los azules. «Intento ayudar al equipo en todo lo que pueda, evidentemente hay cosas que mejorar, y en esta segunda vuelta intentaremos trabajar en ellas para tener un buen rendimiento», confiesa Arteaga, el tercer jugador con mejor valoración de la categoría, y cuyo trabajo sobre la pintura repercute en los buenos resultados del equipo: «Quiero seguir aportando para que influya positivamente en el colectivo».

Con la llegada del ecuador de la fase regular, el tinerfeño hace balance de la actuación del global del equipo: «Hemos hecho un buen trabajo, estamos entrenando bien y somos quintos de la clasificación, pero sí que es cierto que tenemos un margen de mejora».

Este domingo, en Bilbao, los ovetense inician la segunda vuelta liguera, y un mes en el que se medirán a cuatro de los ocho primeros equipos de la tabla, el propio Bilbao, Palencia, Ourense, Melilla y Granada. «Vienen semanas muy duras, pero nuestro foco de atención tiene que ser el partido ante el Bilbao», indica el tinerfeño, al que le motiva jugar en una cancha como la de Miribilla, a la que acuden una media de 6.500 espectadores: «Va a ser un encuentro muy bonito de jugar, en una de las mejores pistas de la LEB Oro, con un campo lleno, muy buen ambiente y un gran equipo».

En el encuentro de la primera vuelta en Pumarín los bilbaínos se llevaron el triunfo por 77-82, tras una igualdad máxima. De cara a que no se repita el mismo resultado ante una plantilla confeccionada para el retorno a la ACB, el MVP del Liberbank Oviedo tiene claro cual es el planteamiento que deben llevar: «Tenemos que intentar afrontar el partido con una buena mentalidad, especialmente defensiva, y jugar muy duro durante los 40 minutos para obtener la victoria».