BALONCESTO

Los equipos femeninos se consolidan en la competición regional

El equipo júnior femenino del Grupo Covadonga. /  E. C.
El equipo júnior femenino del Grupo Covadonga. / E. C.

Tras el ascenso de las juniors, todos los conjuntos se encuentran en primera

J. L. C. GIJÓN.

En la segunda temporada del Grupo con equipos femeninos de baloncesto, después de más de tres décadas de ausencia, la consolidación en las competiciones autonómicas es un hecho. La sección pasó de tener tres equipos la campaña anterior, desde infantiles a júnior, a contar con seis en el presente ejercicio.

Además, los resultados han acompañado. Si el pasado curso fueron las cadetes y las infantiles las que consiguieron ascender a Primera categoría, este año han sido las juniors las que lo han conseguido, por lo que todos los conjuntos grupistas se encuentran en la máxima categoría de cada una de las edades.

El equipo júnior femenino de segunda alcanzó, el pasado fin de semana, el subcampeonato en la 'final a cuatro' que se celebró en el pabellón Braulio García, lo que supuso el salto a Primera. Superó en semifinales al Unión Financiera Oviedo CAU Colegio Loyola, por 65-64, y cayó derrotado en la final ante el BVM 2012, por 45-67.

Por su parte, las infantiles de Primera alcanzaron el subcampeonato regional tras vencer en semifinales, por 61-52, a un conjunto de referencia como el Basketmar. Las grupistas disputaron el título hasta el último minuto de la final, en la que cayeron con el OCB, por 76-71.

 

Fotos

Vídeos