BALONCESTO

El escolta Kimbrough refuerza al Círculo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Círculo Gijón ya tiene cubiertas sus dos plazas de extracomunitario para la temporada de su debut en LEB Plata. El equipo gijonés anunció ayer el fichaje del escolta Martyce Kimbrough, que llega procedente de la Universidad de Findlay. El jugador estadounidense, de 22 años y 1,85 metros de altura, aterriza en Gijón tras haber firmado unos notables números en el baloncesto universitario en los últimos cursos. Kimbrough fue elegido en el mejor quinteto su conferencia en 2016, 2017 y 2018, y posee también el récord de su universidad en triples intentados y anotados en una temporada, con un porcentaje de acierto superior al 40%.

Nacho Galán, técnico del Círculo, calificó a Kimbrough como «uno de los mejores escoltas de la NCAA II durante los últimos años» y mostró su confianza en que pueda sumar minutos de nivel en el puesto de base.

«Estamos muy contentos de que un jugador de su clase y trayectoria elija nuestro proyecto para debutar en el campo profesional», añadió Galán, quien confía en que la apuesta como extracomunitarios por Kimbrough y Swift, unida a las llegadas de los asturianos Álex Rubiera, Ángel Moro y Javier Menéndez, siente las bases del proyecto.

Martyce Kimbrough

El joven jugador, por su parte, mostró su satisfacción por poder iniciar una nueva etapa en el baloncesto europeo tras concluir su etapa como universitario. «Estoy muy emocionado por esta increíble oportunidad. Significa mucho para mí unirme al Círculo Gijón y estoy agradecido por la oportunidad. Estoy deseando que llegue la próxima temporada», afirmó.

Kimbrough promedió la pasada temporada 17,7 puntos, tres rebotes y 1,8 asistencias en 28 minutos en la NCAA II.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos